www.media-tics.com
RCS apuesta por el e-book  

RCS apuesta por el e-book  

Rizzoli estrena novelas en formato digital y sin tecnología DRM para facilitar el acceso a los títulos      

El grupo editorial italiano lanza Rizzoli first, una colección exclusiva para libros electrónicos. Aplicando el concepto de "digital first", los nuevos títulos de la serie se publicarán primero en este formato y luego, eventualmente, en papel.

La nueva colección se focalizará en las novelas, el género que más se adapta al formato e-book en el mercado. Este proyecto ha sido desarrollado para estimular la venta de libros electrónicos y aumentar su difusión entre los lectores, ofreciendo la posibilidad de leerlos y comprarlos en todas las principales tiendas online. Además, los nuevos títulos se podrán visualizar en cualquier dispositivo electrónico, simplificando el acceso a los contenidos y mejorando la experiencia de lectura. Para ese objetivo, los e-books de Rizzoli First no tendrán las “tecnologías obstructivas” como el Digital Right Management (DRM) y los lectores podrán gestionar más ágilmente los libros adquiridos.         

Otra novedad es que se estrenará una novela en dos idiomas, ya que se publicará simultáneamente el e-book de Giulia Ottaviano (L’amore quando tutto crolla) en italiano y en inglés, en Europa y en Estados Unidos. “Somos los primeros en ofrecer en el mercado italiano una colección de novela digital first y somos los primeros en el mundo en experimentar la publicación simultanea en doble idioma en Europa y EE UU”, afirma Alessandro Bompieri, consejero delegado de RCS Libri.    

Bompieri explica que “las posibilidades ofrecidas por el digital nos permiten experimentar nuevas formulas y estrategias editoriales para estimular una valorización distintiva de nuestros autores a escala nacional e internacional, para reafirmar que el nuevo formato puede constituir un estimulo complementar para una mayor difusión también de la versión impresa de nuestros libros”.

El consejero delegado del grupo reafirma su apuesta innovadora por el digital, explicando que Rizzoli “no está haciendo un test sobre el producto en el mercado porque no estemos convencidos de la calidad, al contrario: estamos apostando en el lanzamiento digital porque creemos en estos libros. En Rizzoli First vamos a experimentar el estreno en el formato electrónico de títulos que creemos que sean más eficaces en digital que en el papel. Es una nueva forma editorial que se añade a las otras y no las sustituye”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.