www.media-tics.com

Skype, tercera aplicación móvil más descargada en 2011

El juego Angry Birds y la red social Facebook fueron las dos primeras en el ranking de las principales tiendas de apps online a nivel internacional.

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Video disponible en calidad Full HD y en 3D: Míriam Gimeno y Roberto García

Skype ha sido la tercera aplicación móvil más descargada en las principales tiendas online en 2011 –Google Play, iOS, Windows Phone o Symbian- por detrás del juego Angry Birds y la red social Facebook que han ocupado la primera y segunda posición respectivamente, según ha informado hoy el proveedor de comunicaciones multiplataforma en Madrid.

Los periodistas durante la presentación de Linda Summers, directora de producto de Skype, en Madrid. (Foto: Míriam Gimeno)
Los periodistas durante la presentación de Linda Summers, directora de producto de Skype, en Madrid. (Foto: Míriam Gimeno)

La compañía con sede en Luxemburgo cuenta con una comunidad de 254 millones de usuarios al mes y ha tenido más de 76 millones de descargas en Google Play a nivel internacional en 2011. Skype para Android está disponible en más de 1.300 terminales y en 16 idiomas diferentes, según los datos proporcionados por la empresa.

A día de hoy, la app de Skype se encuentra dentro del top gratuito de Google Play en cuarta posición en la categoría de comunicación del mercado español.

En la App Store, Skype para Iphone cuenta con un total de 85 millones de descargas y su homónima en Ipad se sitúa en el primer puesto del ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas con 23 millones.

Declaraciones de Linda Summers

La directora de producto de Skype Linda Summers ha afirmado hoy en Madrid que “las aplicaciones se han convertido en el verdadero motor de Internet móvil junto con las tabletas o los teléfonos inteligentes y es en este espacio donde Skype ofrece a los usuarios lo que necesitan para comunicarse y compartir todo lo que quieran de manera inmediata”.

La compañía, integrada a Microsoft este año por 8.500 millones de dólares, ha matizado que para el sistema operativo Windows Phone los datos son más bajos ya que está disponible desde abril de este año pero "estará plenamente operativo con el nuevo Windows 8", en palabras de Linda Summers. 

Uso de telefonía móvil

El último estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) ha revelado que en España ocho de cada diez españoles disponen de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión.

En este sentido, la firma posee el 25% de las llamadas internacionales en la red telefónica básica que acumula cada año más de 115.000 millones de minutos de llamadas por trimestre, la mitad de ellas con video.

Aplicación de Skype en una tableta. (Foto: Míriam Gimeno)
Aplicación de Skype en una tableta. (Foto: Míriam Gimeno)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Skype, tercera aplicación móvil más descargada en 2011

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    81 | Sergio L. Anguís - 26/07/2012 @ 00:12:35 (GMT+1)
    Pues yo lo tengo en el móvil y pc... y apenas lo uso porque muy pocos [email protected] [email protected] lo tienen! Se ve que se lo descargaron en 2010 y 2012.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Copyright ©2011, S.L.B8591175
    Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
    [email protected] Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.