www.media-tics.com
Renfe en el móvil

Renfe en el móvil

La compañía ferroviaria española se ha sumado al billete electrónico y a partir de ahora los viajeros podrán acceder a las vías de largo recorrido gracias a un código BIDI en su móvil. 

Renfe ha adoptado para sus viajes de Larga distancia, Ave y Avant la posibilidad de recibir el billete a través del teléfono móvil, mediante un mensaje de texto con todos los datos de registro y un enlace a un código QR (bidimensional o “bidi”), que contiene la información del pasaje. 

Para obtener el código es necesario disponer de conexión a internet en el móvil en el momento de pasar el control de viaje. Así, el pasajero podrá acceder al enlace de su código de barras digital, que contiene todos los datos de su tarjeta de embarque.

Con esta iniciativa sin papel, la ferroviaria se suma al cambio ya realizado hace tiempo por otras compañías de transportes, como Alsa o el grupo Avanza. Las aerolíneas fueron las pioneras: Lufthansa  y American Airlines fueron precursoras mundiales implantando este sistema en 2008, a la par que Spanair en España; mientras que los viajeros de Iberia tuvieron que esperar hasta 2009.

Renfe ya implantó en noviembre de 2011 la tecnología de pago por móvil en las vías de acceso a los trenes de Cercanías de Madrid, tras un acuerdo con Vodafone. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.