www.media-tics.com
Casi el 70% de los smartphones tiene sistema operativo Android

Casi el 70% de los smartphones tiene sistema operativo Android

Durante el segundo trimestre del año se han vendido 154 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, según un estudio de la consultora IDC.

Por Roberto García

Un estudio de mercado de International Data Corporation (IDC) ha detallado que en el segundo trimestre de 2012 se han vendido un total de 154 millones de smartphones y de los que el 68,1% han correspondido a terminales con sistema operativo Android, mientras que el 16,9% ha sido para iPhone y el resto para BlackBerry, Symbian y Windows Phone con cuotas que no superan el 5%.

El 68,1% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante el segundo trimestre del año han sido terminales con sistema operativo Android, el 16,9% Iphone y el resto con cuotas inferiores al 5% han ido para BlackBerry, Symbian y Windows Phone, según los datos de IDC.

De los 154 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante abril, mayo y junio, 104,8 millones de terminales son propiedad de Google que suponen un aumento de más del 106,5% respecto al mismo periodo del año anterior en el que las ventas fueron de 50,8 millones de unidades.

La plataforma de iPhone -iOS- es la segunda en ventas pero aun así Apple está muy por debajo, con 26 millones de unidades vendidas en el mercado de los smartphones durante el periodo estudiado.

El analista de la investigación Kevin Restivo ha afrimado sobre el estudio Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker que “el sistema operativo móvil es ahora, sin duda, una carrera de dos caballos debido a al predominio de Android y iOS (Google y Apple) en el mercado internacional”.

Hay una excepción a Android y a iOS, que entre ambos dominan el 85% del mercado: Windows Phone. Tiene sólo un 3,5% de cuota pero su crecimiento ha sido del 115,3%, una cifra muy buena teniendo en cuenta que el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft está aún en una fase inicial de su comercialización.

 

Chart: Worldwide Smartphone OS Market Share, 2Q 2012Description: Tags: Author: IDCcharts powered by iCharts
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.