www.media-tics.com
Inauguración de pago NFC en el mercado de Santa Catalina
Inauguración de pago NFC en el mercado de Santa Catalina

Repsol, Renfe, Carrefour, transportes y taxis se lanzan al pago móvil

Conozca todas las tiendas y transportes con TPV NFC

El Corte Inglés, Mango, Fnac y el grupo Vips hablan con los bancos para implantar el pago móvil en sus tiendas. Zara, Ikea o Mercadona lo están pensando. La crisis, el elevado precio de los móviles NFC (unos 500 euros) y la decisión de Telefónica y Vodafone de dejar de subvencionar terminales lo ha frenado este año. Estallará en 2013.

- Repsol ha decidido adaptar sus 3.600 gasolineras al pago NFC. Ha cambiado los TPV de 150 gasolineras en Cataluña y Baleares, aliado con La Caixa. Le gustaría adaptar las del resto de España en un año, para lo que negocia con otros bancos. Estudia implantarlo en su red portuguesa, tiene 420 estaciones de servicio.

- La Caixa está cambiando sus TPV a otros NFC en Barcelona y Baleares. Lo ha hecho en Mercados de Barcelona y en toda la ciudad de Sitges. Terminará el año con 16.000 TPV NFC. Ha entregado 600.000 tarjetas contacless ((tecnología NFC para tarjetas de pago)   en Barcelona, y en 2013 podrán pedirlas sus clientes del resto de España o bajárselas al móvil. En 2015 habrán cambiado 200.000 TPV en toda España, y se podrá pagar la caña en 15.000 bares.

- BBVA hace lo mismo en Madrid y Barcelona, terminará el año con 15.000 TPV NFC. Proyecta cambiar los 150.000 TPV que tiene en toda España a otros NFC. Trabaja de forma intensiva con los taxis madrileños.

- Radioteléfono Taxi está implantando NFC en los taxis con TPV.

- Renfe está adaptando sus estaciones de cercanías, por las que pasan un millón y medio de personas al día. Ya han adaptado los tornos de entrada y las máquinas expendedoras de billetes de Asturias, Zaragoza y Málaga.

- Los consorcios de transportes de CC.AA. implantan NFC. La de Valencia lanzó hace un año y medio una tarjeta transporte contactless para viajar por toda la comunidad, que ahora está traspasando al móvil. Metro y autobuses de la Comunidad de Madrid tienen lector NFC en sus entradas para leer los abonos transporte NFC. En breve los adaptarán para pagar con móviles NFC.

- La Caixa, BBVA, Bankia, Banco Corporativo y Banco Sabadell han emitido millón y medio de tarjetas de contactless en España. A final de año habrá dos millones y medio de tarjetas, y el número se duplicará en un año más. Los abonos de transporte y las tarjetas contactless para pequeñas compras acostumbrarán al ciudadano a vivir sin calderilla, y serán el puente natural para el pago móvil, que se generalizará en un par de años.

- Carrefour, Caprabo y DIA incorporan NFC en sus tiendas. El cambio de las TPV en las grandes cadenas de distribución es complicado porque liquidan con cada entidad financiera. Deben pasar un proceso de acreditación que puede durar hasta seis meses. La acreditación de cada sistema informático que agrupa a una línea de cajas puede costar hasta 20.000 euros.

- La mitad de las compras europeas se harán con este tipo de tarjetas y móviles en 2020, según Visa Europe.

- Bankinter tiene su infraestructura preparada para lanzar el nuevo sistema, y Banco Santander realiza pruebas piloto.

- En 2014 habrá 250 millones de  móviles NFC que moverán 80.000 millones de euros en todo el mundo. En 2015 se llegará a los 500 millones de estos terminales

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.