www.media-tics.com
Claves de tabletas Windows 8 para empresas 

Claves de tabletas Windows 8 para empresas 

Microsoft tendrá el 20% del mercado en cinco años

Aumenta la expectación para la presentación de Windows 8 el próximo 26 de octubre. Será mundial, y deberá ser un éxito para que Microsoft no sucumba definitivamente ante Google y Apple, sus dos directos rivales. La compra de Motorola por parte de Google ha hecho bascular a todos los fabricantes hacia Microsoft. Windows 8 es bueno en tabletas para profesionales, gran consumo y juegos. Lo dicen los fabricantes y los analistas. Es la moda. ¿Cómo responderá el mercado?

Microsoft está haciendo una exitosa ronda para presentar Windows 8, el sistema operativo de sus tabletas, a sectores empresariales. “Yo estuve en mayo, junto con los expertos del sistema educativo, nos gustó mucho. Windows 8 es muy novedoso como sistema operativo de tabletas”, asegura Daniel Magaña, director de Sistemas de la Universidad Nebrija. Magaña lo resume en tres puntos:

1.- lleva el interfaz de tableta y debajo el del ordenador. Se puede funcionar en modo tablet o en modo PC. “Llevas el PC debajo del brazo. La desventaja que el mercado esta copado, Microsoft llega tarde, y debe comer terreno a Apple y Android”.

2.- las tabletas Windows 8 se podrán integrar fácilmente en el parque informático de las empresas, y gestionarla junto con el resto de los equipos de forma centralizada. “Casi todos tenemos el sistema operativo de Microsoft. Podremos integrar casi en el acto las tabletas Windows 8, hay aplicaciones propias de gestión que no funcionan ni en androide ni en Apple. La parte profesional es la baza que debe jugar Microsoft, la tienen ganada. La parte del sofá es diferente, incide mucho más el precio”.

3.- seguridad, la primera tableta profesional con Windows 8, desarrollada por HP y que estará en el mercado en enero de 2012, permite borrar los datos a distancia y aunque esté apagada. “Eso es una tranquilidad para los administradores de los sistemas empresariales. Cuando un directivo de mi casa sale con su tableta de la empresa, me tiemblan las piernas al pensar en la posibilidad de que la pierda. Incluso Apple está incorporando herramientas MDM para gestión de dispositivos móviles a distancia”

Windows 8 funciona bien, gusta a quien lo prueba, por eso los fabricantes menudean las presentaciones de tabletas con este sistema operativo. Van más de 20. Deberá ser perfecta porque “Microsoft esta en el punto de mira de todo el mundo y no le van a perdonar un fallo”. Rory Lee, presidente ejecutivo del fabricante de chips AMD, ha evaluado en un 20% el mercado conseguido por las tabletas Windows 8 en cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.