www.media-tics.com
El veloz declive de los e-readers

El veloz declive de los e-readers

Las ventas de estos dispositivos disminuyen rápidamente mientras las tabletas viven su momento de auge

Los lectores de libros electrónicos están pasando de moda casi a la misma velocidad que alcanzaron su máximo apogeo. Después de un crecimiento espectacular en los últimos años, el mercado de los e-readers está sufriendo un declive precipitado y alarmante a favor de las tabletas, que les están ganando la partida sin dificultades, según un informe de iSuppli IHS.

Ese informe revela que el envío de lectores electrónicos a finales de año caerá a 14,9 millones de unidades, un pronunciado descenso del 36% con respecto a los 23,2 millones de 2011, que parece haber sido el pico del mercado de e-readers. El estudio prevé otra drástica contracción del 27% el próximo año, cuando los envíos de libros electrónicos bajen a 10,9 millones de unidades. En 2016 la caída se habrá hecho más pronunciada y únicamente se enviarán 7,1 millones de unidades, una pérdida de más de dos tercios respecto a 2011.

El rápido crecimiento seguido por el colapso inmediato en el mercado de libros electrónicos es prácticamente algo desconocido incluso en la electrónica, siempre caracterizada por un consumo volátil. Pero estos dispositivos están siendo reemplazados rápidamente por sus equivalentes multifunción: las tabletas, que disfrutan de un crecimiento imparable, sobre todo gracias al iPad de Apple, que hizo su aparición en 2010. Los envíos de tabletas llegarán a 120 millones de unidades en 2012 y en 2016 se espera que esa cifra crezca hasta los 340 millones.

La versatilidad de las tabletas, capaces de servir como lector de correos electrónicos, libros, navegar por Internet y reproducir películas ha superado el rendimiento del lector de libros electrónicos, según iSuppli IHS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.