www.media-tics.com
Los móviles y servicios NFC estallarán en el verano de 2012

Los móviles y servicios NFC estallarán en el verano de 2012

 

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, asegura que la masa crítica de los móviles NFC llegará tras el segundo trimestre de 2012. Será entonces cuando se alcanzará la velocidad de crucero para su implantación. Todos los modelos lanzados en esa fecha incluirán la tecnología de “contact less” que permite realizar un pago al acercar el móvil a un terminal de cobro. Su total implantación arrinconará a la calderilla, y dejará en segundo plano a las tarjetas de crédito.

 

Samsung es el fabricante que más ha apostado por NFC. En el  Mobile World Congress de este año tenía un stand especial dedicado a móviles con esta tecnología. RIM ha anunciado que lanzará modelos NFC este año igual que LG. HTC no tiene previsto implantar NFC en sus lanzamientos de 2011, aunque el empuje dado por bancos y operadores españoles a la implantación de esta tecnología lleva a pensar en un cambio. Apple ha decidido, de momento, desmarcarse de la adopción de NFC en el iPhone.

Telefónica asegura que con los móviles NFC se podrá pagar hasta 20 euros con solo acercarlos a un terminal de cobro, y que para cantidades superiores será necesario teclear una clave. Los móviles NFC no solo serán monedero y VISA, sustituirán a las tarjetas de fidelización, a los sistemas de acceso a edificios o párkings, a los “cheques de comida” de las empresas y a las entradas de espectáculos. Auténticos terminales multiusos para pago, crédito, acceso a instalaciones y ticketing.

El sistema de implantación es complejo. Son necesarios móviles y terminales punto de venta NFC para realizar transacciones comerciales. Las entradas de los medios de transporte y edificios, así como los centros de ocio requieren lectores adaptados. Los agentes del nuevo sistema están “trabajando en cerrar el modelo de negocio porque queremos trasladar el modelo de negocio que tenemos a un entorno digital. El usuario no va a sentir el cambio, no va a pagar más por ello”, explicó Joaquín Mata, director del Vertical de Servicios Financieros de Telefónica, en la presentación de Distrito NFC.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.