www.media-tics.com

Informe World Telecommunications Outlook 2013 de Booz&Company

Habrá 1.300 millones más de compradores de smartphones en tres años

Se venderán 1.900 millones de móviles y 150 millones de tabletas en 2013

Los datos del consultor estratégico Booz&Company confirman la tendencia mundial del dominio absoluto de los teléfonos inteligentes y las tabletas a través de la Internet móvil en el mercado durante los próximos años. Contamos los detalles.

La tendencia se confirma. El móvil será el mando universal para manejar los contenidos y servicios de todo el mundo. La tableta será la ventana para disfrutar con ellos en nuestro ocio, y utilizarlos en el trabajo. Los datos móviles anularán definitivamente a la voz. Los actores de la economía real que no sepan dar el salto al nuevo escenario morirán. La prospectiva del informe anual de la tendencia mundial de las telecomunicaciones de Booz&Company es aplastante.

-          La venta de móviles tradicionales sigue cayendo, pero no se hunde debido a la incorporación al móvil de mercados que parten de cero, como la mayoría de los africanos y algunos de Sudamérica y Asia. La explosiva venta de smartphones compensa la caída de los tradicionales, que superan en inteligencia y versatilidad a los mejores móviles de hace pocos años y también se conectan a la Internet móvil. Se diferencian de los smartphones en que no utilizan aplicaciones, la gran puerta a la economía móvil.

-          Por ello en 2013 se venderán más 1.800 millones de unidades en todo el mundo. Se mantendrá la tónica de 2012, una caída algo superior al 1% en la venta de móviles tradicionales, que rebajarán la cifra de 900 millones de unidades. Las unidades de smartphones están a punto alcanzarla. Se producirá la convergencia entre ambas en  2014. La venta de tabletas rondará los 150 millones, una cifra más modesta a la anticipada por otros analistas. Los anticipos de Booz están más ligados a la realidad recogida por ITU, la Unión Internacional de las Telecomunicaciones.

-          Solo en ocho principales mercados mundiales habrá 1.300 millones de consumidores más en 2015. Serán los nativos digitales de Estados Unidos, Francia, Alemania, España, China, India, Brasil y Rusia (países contemplados en el informe) Se relacionarán a través de la Internet móvil con otros tantos smarphones, y un número no mucho menor de tabletas.

-          Esta natalidad acelerará la tasa anual de crecimiento del mercado mundial. El crecimiento de los emergentes compensará la ralentización (por su coyuntura económica) de las economías maduras.  

-          En España, el mercado potencial de este tipo de terminales habrá pasado del 61% en 2011 al 81% en 2015, hasta 10 millones de usuarios adicionales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.