www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

Los grandes ausentes del Mobile World Congress

Los grandes ausentes del Mobile World Congress

Google, Blackberry y Motorola España no estarán presentes en la feria mundial de móviles que empieza mañana domingo en Barcelona. El Mobile World Congress ha cambiado de escenario, el que tenía en la céntrica Fira de Barcelona era incómodo por pequeño, y por sumar fuertes desniveles y murallas de jardines y fuentes que complicaban los desplazamientos. El esplendor de la nueva feria estará empañado por grandes ausencias. Lo explicamos.

Google era una de las atracciones de la feria mundial de móviles. Un enorme stand de dos plantas por el que trasegaban los ávidos buscadores de sus aplicaciones y avances. Extraña la ausencia del todopoderoso Google, al que le sobra cash. La escueta explicación de sus portavoces de comunicación no convence: “quieren dar protagonismo a los fabricantes”. Su sistema operativo Android está en las estrellas de la feria. Concretamente lo tienen todos los buques insignia de todos los fabricantes, a excepción de Nokia. LG enseñará en su stand el Nexus 4, el móvil fabricado por el coreano para el buscador, que va como un tiro.

El siguiente modelo, el Nexus 5, lo fabricará Motorola, lógico, Google cerró su compra en mayo de 2012. El siguiente paso fue cerrar la mitad de las delegaciones, despedir a la mitad de la plantilla, y cerrar fábricas en Europa y Asia. Motorola es el fabricante de móviles con mayor número de licencias del mundo, por eso lo compró Google. La desaparición de los terminales marca Motorola será el siguiente paso, y lo confirmarán las novedades que Motorola traerá a esta feria, no se espera ninguna significativa. El stand de Motorola en anteriores ferias era el mayor de todos, y el país anfitrión tenía en él una fuerte presencia, España era el mayor mercado europeo de Motorola. Este año se ha organizado desde la oficina británica de Motorola, la única que ha quedado en el continente, junto con Alemania y Francia. Si alguien ajeno a estos países Motorola deberá hacerlo por Internet. ¿Hay mejor forma de cargarse una marca?

La tercera gran ausencia es la de RIM o BlackBerry, como se denomina ahora el fabricante. Su stand de otras ferias era cita de directivos y empresarios ávidos de conocer las novedades de su inseparable herramienta de trabajo. Extraña la ausencia de este año, sobre todo tras la presentación a bombo y platilla de su sistema operativo 10 en varios países de forma simultánea. Ni siquiera la cercanía de la presentación lo justifica. Si quieren retomar el esplendor perdido, y la caída de ventas, deberán mostrar el atractivo de sus productos en todas las ferias del ramo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.