www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

Samsung TV Discovery
Samsung TV Discovery

Samsung conecta smartphones y tablets a TV Discovery 

Los próximos smartphones, tablets y televisores de Samsung incoporarán TV Discovery, un servicio para localizar y ver contenidos de múltiples proveedores. Otra pata del rey de los móviles que esprinta para aumentar su dominio absoluto del mercado. 

Samsung presentará en la feria anual Mobile World Congress el servicio TV Discovery. Sirve para localizar contenidos en directo de televisión y también de vídeo que se pueden ver en el móvil, la tableta o el televisor. Ofrece recomendaciones, y vendrá de serie en los próximos dispositivos móviles de Samsung (tanto smartphones como tablets), en Smart TV o desde ambos.

El fabricante insiste en haber trabajado para acceder de forma muy rápida y sencilla a información de distintas fuentes (televisión en directo, video on-demand o repositorios online de contenidos como YouTube), que ofrece de forma integrada. El servicio sumará recomendaciones personalizadas basadas en el historial de preferencias del usuario, similar a como realizan otros servicios como los de contratación de hoteles. 

Con TV Discovery se puede transferir los contenidos entre dispositivos conectados. Transforma una tableta o un smartpohne conectado en un mando a distancia para que los usuarios puedan elegir y reproducir programas on-demand o televisión en directo, después de hacer una búsqueda desde su tablet, y visualizarla en su televisor Samsung. TV Discovery elimina los mandos porque conecta y controla los principales dispositivos multimedia, ya sea televisión por cable o satélite, home stereos, DVD y Blu-Ray con los terminales móviles. Su característica Social Sharing permite a los usuarios compartir el contenido que están visualizando con sus amigos, y ver lo que ellos han visto previamente a través de Samsung TV Discovery.

Netflix y Blockbuster en EE.UU., y Acetrax, Wuaki, MovieMax, Filmin, Chili, Pathé y SF Anytime en Europa están entre los primeros proveedores.TV Discovery estará disponible en toda la gama de Samsung Smart TV de 2013 en el primer trimestre de este año en Corea, EE.UU. y en los 14 países de Europa, incluyendo España. En el segundo trimestre de 2013 llegará a EE.UU., Corea y los 14 países europeos, incluyendo España, en dispositivos móviles.

Won Pyo Hong, Presidente y Director de Media Solution Center anticipa que “TV Discovery ofrece al usuario la posibilidad de buscar y visualizar los contenidos que suministran nuestros proveedores, ya sea a través de suscripción o bajo demanda”, para añadir que “el servicio implementa un motor de recomendación personalizado que permite al usuario “enseñar” al servicio sus gustos y preferencias. Cuando más usas el servicio, más relevante son las recomendaciones para TV, películas y otros contenidos on-demand.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.