www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

Galaxy Note 8
Galaxy Note 8

Samsung securiza su tableta GALAXY Note 8 con KNOX

La anti iPad mini no entusiasma, innova poco

El torrente de lanzamientos realizados por Samsung desde el pasado mes de septiembre le ha dejado seco en la feria mundial de móviles. Su tableta Note de 8 pulgadas (un tamaño más en un poco mejor) y su sistema KNOX para securizar el entorno laboral móvil separándolo del ocio son sus principales lanzamientos. El anti iPad mejora las funciones de los anteriores Note, parte la pantalla, se convertirse en un lector de e-books y separa ¿Solo? 

Esperábamos más de Samsung. Este año, las novedades han estado en otros stands. El coreano sigue explotando el éxito de los Notes, esos terminales multiusos para escribir a mano. La Tablet 8 es un tamaño más que mejora algunas cosas. Las primeras Note de 5.3 pulgadasrevolucionaron el mercado hasta el punto de llevarlo a tableta grande de10.1 pulgadaspara competir mejor con el iPad que la Galaxy Tab. Eso fue en el pasado verano, y tuvo un éxito arrollador. Ahora ha lanzado lo mismo en 8 pulgadas para competir con el iPad mini, y este chupar rueda ha propiciado la frialdad del público.

Los ejecutivos adictos al Note de 10.1 pulgadas no lo cambian por un 8 pulgadas que no cabe en el bolsillo de la chaqueta, para hacerlo debería tener 7 pulgadas. El gran público se pregunta el sentido de este tamaño fuera de aminorar el precio del grande. Para llevarlo encima prefieren los modelos de 5,3 y 5,5 pulgadas que pueden sujetarse con una mano en la oreja para hablar por teléfono, con el 8 pulgadases imposible. Samsung lo “vende” como el tablet que puede sostenerse con una mano, el de 7 pulgadas también y cabe en el bolsillo de la chaqueta. El motivo del lanzamiento de este tamaño ha sido el de competir con el iPad mini.

Dicho esto, el Note 8.0 es un muy buen terminal, como todos los realizados por Samsung, y avanza en mejoras sobre los anteriores modelos. Varias  novedades destacadas: opción MultiWindow para dividir la pantalla y consultar varias aplicaciones de forma simultánea sin cambiar de pantalla. El S Pen (el lapicero con botón para escribir, dibujar o borrar) está mejorado con accesos a más plantillas y herramientas para editar, manejar y compartir todo tipo de documentos. La tecnología Reading Mode convierte el tablet en un lector de e-books con la luz adecuada para no cansar la vista. Puerto de infrarrojos para utilizarse como mando a distancia del televisor. Pesa 340 gramos y almacenará 16 o 32 gigas, ampliables con tarjetas MicroSD. 

El 8 incorpora Samsung KNOX para securizar los entornos BYOD (Bring Your Own Devices) la adaptación de los móviles personales a las intranets de las empresas que supone un dolor de cabeza para los departamentos de TI por las fugas de seguridad. KNOX protege desde el hardware hasta las aplicaciones con un sistema de encriptación para evitar fuga de datos, virus o ataques de malware. Es compatible con las infraestructuras empresariales más comunes. Compatibilizar el entorno laboral y el personal porque separa ambos de forma sencilla, se llega a cada uno mediante un icono. Samsung incluirá KNOX en terminales Galaxy a partir del segundo trimestre de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.