www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

LG Optimus VU 2
LG Optimus VU 2

LG Optimus Vu 2 de cinco pulgadas ¿phablet o tablet?

LG ha presentado una batería de smartphones adecuada a todos los bolsillos. Una de las novedades es el Vu 2, una phablet demasiado grande para sostenerla con una mientras se habla. Sus ventajas supera este inconveniente. Fina, ligera, rápida, potente, buena cámara de fotos, multitarea auténtica....... Son cinco pulgadas que muchos fabricantes encuadran en la categoría de tablet aunque también incluyan la funcionalidad de hablar por teléfono.

El coreano se afianza en la gama de los phablet, los terminales a caballo entre los smartphones y las tabletas. Un tamaño límite para la manejabilidad todoterreno. Se ha lanzado recientemente en Corea a 655 euros, precio poco competitivo con la tendencia a la baja de terminales lanzados por Nokia, Huawei o Alcatel. Optimus Vu 2 tiene un tamaño de cinco pulgadas en formato 4:3, incómodo de sostener con la mano para hablar por teléfono, aconsejable utilizar auriculares. La ligereza corre a su favor. “Es un teléfono inteligente con la experiencia visual de una tableta. El formato 4:3 es ideal para leer e-books, acceder a contenido multimedia, navegar por Internet y ver documentos”, aseguran desde Internet. En resumen, para todo menor para el cine. Habrá que ver si el público opina lo mismo.

El Vu 2 quiere quedarse en el mercado durante mucho tiempo. Viene preparado para las redes LTE, la cuarta generación que todavía despunta y, como no, para redes WiFi. Igual que el Galaxy Note 2, incluye un puntero para manejar la pantalla y escribir, aunque también se puede escribir con el dedo. Multitarea real, se puede abrir una pantalla en transparencia sobre la que trabajamos. Navegar por él es fácil e intuitivo. Potencia y velocidad gracias al procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y  a sus 2 GB de RAM. Tiene un almacenamiento interno de 16 GB, ampliables con tarjeta microSD. La cámara de fotos es de 8 megapíxeles, tiene flash y muchos extras como fotografía en modo ráfaga y obediencia a la voz. Falta saber cuando vendrá este terminal a España. De momento, LG no lo tiene previsto. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.