www.media-tics.com
Bankinter hace el apagón del papel con tabletas

Bankinter hace el apagón del papel con tabletas

Impone la firma biométrica digital

Primer apagón del papel de un banco español. Bankinter, siempre pionero, está implantando un revolucionario sistema de tabletas en su red de oficinas para eliminar el papel. Con ellas se podrán realizar las operaciones bancarias realizadas en las oficinas de forma directa, con la seguridad certificada de la firma en papel.

Siempre en la cabeza de la innovación, Bankinter dice haberse convertido en el primer banco de España totalmente digital. Razones no le faltan. La implantación en su red comercial de un sistema de firma biométrica digital permite eliminar el uso de papel. El banco ha probado el sistema con éxito en dos oficinas de Madrid durante 2012, lo ha empezado a implantar ahora, y estará en ocho de cada diez sucursales a finales de 2013. En ellas habrá tabletas fijas en los puestos de caja y tabletas móviles distribuidas entre los asesores financieros para realizar las operaciones cotidianas sobre ellas.

Los clientes podrán contratar depósitos o planes de pensiones en estas tabletas, abrir cuentas a la vista o invertir en fondos de inversión. Se podrá hacer gracias a la tecnología de firma biométrica digital que ofrece una seguridad igual a la de la firma convencional porque recoge no solo el grafo del firmante sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma. Una seguridad total en las operaciones.

La medida permitirá a Bankinter una mayor agilidad y seguridad en el proceso de contratación, una simplificación de la gestión, una disminución de pérdidas o errores operativos y un importante ahorro de costes. El ahorro del papel y la eliminación del transporte físico de los documentos suman ventajas añadidas para la conservación del medio ambiente. “La implantación de la Firma Biométrica Digital supondrá una importante transformación operativa, conseguirá importantes ahorros económicos, permitirá la geolocalización de los equipos, contribuirá a aumentar la captación de clientes y la venta cruzada, y dotará de un impulso innovador al negocio”, desgrana  Rubén Muñoz, director general de Gneis Global Sevices, la empresa de Bankinter para prestación de servicios tecnológicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.