www.media-tics.com
  Jean-Marc Vignolles, CEO de Orange
Jean-Marc Vignolles, CEO de Orange

Orange adelanta y supera a Yoigo en su red 4G móvil

Dará 150 Mpbs el 8 de julio en seis ciudades españolas

Empresas y particulares de todo Madrid y Barcelona tendrá acceso a la red 4G que Orange estrenará el próximo ocho de julio. Se adelanta en diez días el lanzamiento de Yoigo, y le duplica en velocidad. Se apunta el tanto de ser el primer operador en comercializar servicios de banda ancha móvil, si no le quita el puesto otro operador. Vodafone espera realizar su lanzamiento para finales de año. Con esta carrera por competir, ni Orange ni Yoigo incumplirán sus promesas inversoras para cubrir toda España con sus redes de banda ancha móvil 4G durante 2014, aunque la crisis frene una explosión de clientes dispuestos a pagar (directamente o en las mensualidades) un nuevo móvil para usarlas.

Orange ha anunciado hoy que realizará su lanzamiento comercial 4G el próximo 8 de julio en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. A fin de año habrá sumado Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo, con lo que llegará a más de 12 millones de personas. En  2014 cubrirá todas las capitales de provincia españolas. Dará una velocidad pico de 150 Mbps desde el primer día, el doble de lo anunciado por Yoigo.

Orange asegura la disponibilidad de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung (todos asiáticos) para el lanzamiento de la red. E incorporará otras marcas en los meses posteriores. También habrá pinchos para dar banda ancha a ultrabooks y otros portátiles.

Para el despliegue de 4G, Orange utilizará sus emplazamientos actuales, que superan las 15.000 estaciones y abarcan todo el territorio nacional, casi el tripe de las estaciones base de la red de Yoigo. La inversión de Orange también es mayor. Yoigo anunció 200 millones de euros, mientras que Orange dedicará 1.100 millones de euros, aunque en esta cifra incluye la adquisición del espectro. Orange detalla que su inversión comprende “las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión (400M€), y  las inversiones específicas en la tecnología 4G (700M€), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz”.

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelanta sumará el espectro en 800 MHz aprovechando el adelanto en la liberalización del llamado “dividendo digital”, previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014. En la licitación que tuvo lugar en verano de 2011, Orange consiguió la adjudicación de 20 MHz en la banda de 800 MHz y de 40 MHz en la banda de 2.600 MHz, que se añaden a los 40 MHz que ya disponía en la banda de 1.800 MHz.

El ministerio de Industria ha informado hoy que “la tecnología 4G tiene un impacto muy favorable sobre la economía española, de más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB. En el ámbito europeo, el impacto se ha estimado en 150.000 millones de euros”.  

De aquí a 2015, el Grupo France Télécom-Orange desplegará las redes 4G en todos los países europeos en los que está presente. Orange ya comercializa servicios 4G en Francia, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, Moldavia, Luxemburgo y Mauricio, usados por casi 500.000 clientes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.