www.media-tics.com

Entrevista a Alex Bryszkowski, ceo de VOZELIA España

Alex Bryszkowski
Alex Bryszkowski

“Damos llamada internacional móvil a precio local”

Da VoIP a PYME y empresas del IBEX

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Desde los 16 años empezó a hacer empresas. En 2006 puso en marcha VOZELIA, líder en telefonía por IP que da servicios de telefonía fija, móvil y datos, y soluciones de telecomunicaciones a empresas con un abaratamiento de hasta el 90% de la factura en telecomunicaciones sobre un operador tradicional. Tiene presencia nacional e internacional, y posee dos Data Centers con infraestructura propia. Ahora ha lanzado un operador móvil virtual revolucionario. Lo hace todo con financiación propia. Es un genio.

¿Por qué lanzáis un operador móvil virtual?
Hemos detectado una oportunidad para ofrecer a clientes residenciales una tarifa única de prepago para llamar a más de 70 países a precio de llamada local, sin la obligación de pagar consumos mínimos, establecimiento de llamada o bonos. En Movizelia tenemos la mejor tarifa para llamar al extranjero. Nos dirigimos a todo el público, sobre todo a particulares que quieran evitar el pago de un bono mensual, o colectivos que llamen llamar mucho al extranjero como estudiantes de Erasmus o inmigrantes.


¿No hay demasiada competencia en este mercado?
La competencia es buena. La combatimos con la tarifa prepago mas económica del mercado, y todo se gestiona online, mucho mas cómodo que mediante una atención telefónica que te obliga a estar más de quince minutos al teléfono.

¿Cuándo vais a dar servicio de VoIP fijo a particulares?
Vozelia es nuestra plataforma de VoIP, y es verdad que el 90% de su negocio está enfocado a empresas pero también lo usan los particulares. El Servicio de Vozelia para empresas esta disponible en múltiples países, tenemos Oficina en Madrid y en Paris, y pronto nos expandiremos a otros puntos estratégicos, en Latinoamerica y Europa.


¿Cómo va el negocio de VoIP a empresas en España?
Estamos consiguiendo unos resultados muy buenos, en cada uno de los tres últimos años hemos multiplicado por dos los ingresos y la cartera de clientes ¡en plena crisis¡ Me siento orgulloso de nuestro equipo y lo conseguido.
Es un momento clave para las empresas porque es el momento de migración tecnológica de voz tradicional a voz sobre IP. Estamos ayudando a más de 1000 empresas a dar este paso con más de 200 distribuidores repartidos por toda España.

¿Quién lo utiliza más, y para que?
Las PYME representan el 60 % de nuestros clientes, pero también tenemos a empresas del IBEX. SEUR, Mercedes Benz, Renta Corporación, Diputación de Segovia, Nova Caixa Galicia, Instituto Catalán de Nanotecnologíaa o Fon son algunos de nuestros clientes. Ahora estamos captando muchos entre la Administración Pública, necesitan reducir costes drásticamente.

¿Cuáles son las ventajas de la VoIP para las empresas?
La primera es reducir costes, hemos llegado a abaratar hasta el 95 % de la factura tradicional. Igual de importante es la escalabilidad, una empresa puede aumentar y reducir el número de líneas que necesita en minutos sin pasar por los dilatados tiempos de espera de los operadores tradicionales. La VoIP permite dar servicios de voz en alta definición, o disponer de un teléfono desde un navegador, por ejemplo.
Hemos trabajado para ofrecer una solución de telecomunicaciones 360º, cubrimos desde las líneas fijas, pasando por la centralita virtual, conexión a Internet, y desde septiembre del año pasado los móviles. Hemos sido el primero operador de telecomunicaciones para empresas en ofrecer móviles para empresas.

¿Cómo está la VoIP en otros países?
En los países desarrollados es donde más se está adoptando este tipo de servicios, pero en lugares como Sudamérica y África están desplegando fibra óptica y creemos que son mercados muy interesantes por explotar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.