www.media-tics.com

Entrevista con Francisco Arnau, Director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai

Francisco Arnau
Francisco Arnau

“El mercado de contenido para segunda pantalla estallará en tres años”

Nielsen ha medido que el 40% de los estadounidenses utilizan el ordenador, el smartphone o la tableta mientras ven la televisión. El concepto de Segunda Pantalla está en auge, y Akamai desarrolla un sistema para enlazar los contenidos de forma automática.

¿Qué es la segunda pantalla?

La mezcla de la televisión con la informática es cada vez más interesante. Akamai está trabajando en una nueva tecnología para conocer de forma automática lo que el espectador está viendo en la televisión, y emitir un contenido secundario relacionado con lo que ve en su smartphone o tableta.

Nielsen dice que un cuarenta por ciento de los estadounidenses utiliza su smartphone, tableta u ordenador mientras ven la televisión. Los expertos piensan que el mercado del contenido para la segunda pantalla podría multiplicarse por diez en los próximos tres a cuatro años.

¿Cómo se maneja ahora la información dirigida a la segunda pantalla?

Existen aplicaciones para manejar la información para la segunda pantalla y para cada cadena de televisión, pero están separadas entre sí. El sistema que estamos desarrollando eliminará la necesidad de tener múltiples aplicaciones. Queremos ofrecer a los usuarios de varios pantallas una manera de hacer que todo fluya más rápido y de forma más transparente que con los métodos actuales.

¿Qué aporta la segunda pantalla al usuario?

La idea es sencilla. Akamai quiere crear un estándar para la tecnología de TV/Internet que permita a los usuarios obtener resultados y otros datos en una pantalla pequeña mientras están viendo un evento deportivo en la gran pantalla o, por ejemplo, estadísticas y noticias mientras están viendo su serie preferida.

El mes pasado han hecho una demostración de un prototipo de segunda pantalla en la feria National Association of Broadcasters Show (NAB 2013) de Las Vegas. ¿Podría describirla?

Durante esta demostración que denominamos el “Hyperconnected Living Room” (Salón Hiperconectado), Akamai mostró el concepto con contenido precargado incluyendo una película, un programa de televisión y un partido de baloncesto. Cuando la película mostraba un actor que llevaba gafas de sol, la tableta mostraba el modelo, precio y enlace para comprar las gafas. Durante la emisión del  partido de baloncesto se ofrecía información sobre los jugadores que habían marcado tantos y una opción para comprar entradas. Son ejemplos para que la gente vea y entienda cómo los medios y la web pueden interactuar de manera interesante e innovadora. El concepto de Salón Hiperconectado de Akamai pretende mejorar la experiencia de la pantalla dual entregando películas bajo demanda y otros contenidos en streaming así como aportando información exactamente cuando uno espera verla.

¿Está disponible el servicio?

La tecnología ya está disponible, pero estamos a que se unan a ella proveedores de contenidos para desarrollarla todavía más. No tenemos planes inmediatos para comercializarla.

Existen otras opciones para ofrecer contenido de segunda pantalla, pero no son tan elegantes. Por ejemplo, algunos anuncios televisivos animan a los espectadores a utilizar la aplicación Shazam para “escuchar” el anuncio que, a su vez, ofrecerá a los usuarios contenido adicional. En vez de emplear el método pull de la información, el concepto de Akamai emplea el modelo push porque cree que será más atractivo para los espectadores y los anunciantes. Así, cuando alguien va de la pantalla principal (TV) a la pantalla secundaria (smartphone o tableta), parece que la información que aparece en esta última viene en tiempo real y en teoría personalizada para cada usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.