www.media-tics.com

Primera alianza europea de banca y operadores telco

Caixabank, Santander y Telefónica se unen para dominar el m-commerce

Crean una sociedad para gestionar ofertas y cupones descuentos de tiendas

Caixabank, Santander y Telefónica se unen para dominar el m-commerce

Empezarán con una comunidad online de ofertas y cupones descuento entre comercios y consumidores para llegar a los 600.000 comercios de España, ayudarles a vender y fidelizar clientes. Quieren expandirse por otros países, aprovechando la internacionalización de Telefónica y Santander. Caixabank aportará su tecnología de ecommerce y pago móvil. Complemento perfecto que explica la alianza.  

Santander, Caixabank y Telefónica han firmado hoy un acuerdo para la “creación de una sociedad conjunta que desarrollará nuevas oportunidades de negocio basadas en las últimas tecnologías de movilidad y comunicación”, indica un comunicado realizado por las tres empresas, con declaraciones al alimón de máximos responsables de las mismas.

La empresa iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores en ofertas, promociones y cupones descuento. La pondrán al servicio de los 600.000 comercios que hay en España, y el éxito de su adhesión dependerá de las comisiones que les cobren.

El segundo paso será el desarrollo de una cartera digital para que el cliente guarde todas sus tarjetas para identificarse en comercios, realizar compras en la comunidad digital, y un servicio de pago entre particulares directamente a través de móviles sin necesidad de dar las cuentas bancarias (está muy extendido en Estados Unidos) para los miembros de la comunidad. No detallan si el desarrollo se hará sobre la cartera digital que Telefónica ya tiene, y presentó a prensa junto con su piloto de pago móvil por NFC en el Distrito C, su gigantesca sede empresarial que incluye un centro comercial para empleados.

“A corto plazo” acometerán la expansión internacional de su actividad “dada la extensa presencia internacional de los socios”. Telefónica y Santander si tienen una fuerte presencia internacional, al contrario que CaixaBank que compensa esta debilidad por ser uno de los dos bancos más innovadores de España (el otro es Barclays) La fortaleza económica de CaixaBank le permite ir en cabeza de cualquier innovación tecnológica, tanto en oficinas de calle como cajeros, servicios web y servicios móviles para clientes, o pago móvil NFC que está implantando de forma pionera en Barcelona y Mallorca. La innovación y la tecnología bancaria para ecommerce y pago móvil es, al contrario, la debilidad de Santander. Un complemento perfecto que explica el matrimonio de ambos gigantes bancarios españoles con Telefónica.

El acuerdo establece las bases para “la incorporación de nuevos socios, que puedan aportar recursos tanto para el desarrollo de servicios como para el crecimiento internacional, así como la posibilidad de que otras entidades puedan ofrecer los servicios de la nueva sociedad”. La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia.

Es la primera alianza en Europa entre entidades financieras y una multinacional de las telecomunicaciones para innovar de forma conjunta en la creación de nuevos servicios digitales. Para rubricar esa importancia, el comunicado incluía declaraciones de Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica y Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de Banca Comercial España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.