www.media-tics.com

Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel Corporation Iberia

Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel
Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel

“Llegan los ultrabooks con 9 horas de autonomía trabajando”

A fin de año, smartphones y tabletas con 8 horas de autonomía  en activo y semanas en reposo

Los nuevos chips de Intel aumentan brutalmente la autonomía, la potencia y la capacidad multimedia de smartphones, tabletas y ultrabooks. Este año veremos la nueva ola de dispositivos con la potencia informática de los ordenadores y la ligereza e instantaneidad de las tabletas. Para 2014 llegará la informática perceptiva que obedecerá a nuestros gestos gracias a la integración de cámaras 3D de profundidad.

¿Qué supone el lanzamiento de la cuarta generación de procesadores Intel?

Una revolución. La 4ª generación de procesadores Intel Core es la base para una nueva ola de dispositivos dos en uno. Son dispositivos únicos y ultraligeros que combinan las prestaciones propias de un PC con las de las tabletas. Los nuevos procesadores ofrecen la mayor evolución en eficiencia energética de la historia de la compañía, permiten contar con una autonomía de más de 9 horas, con un rendimiento espectacular, y unos gráficos dos veces más potentes que los procesadores de la generación anterior. Dicho de otra forma, habrá ultrabooks con nueve horas de autonomía trabajando.

¿Cómo serán los equipos con estos nuevos procesadores?

Aumentarán el 50% de la autonomía de los equipos mientras trabajan, y esa es la mayor petición de todos los usuarios de equipos portátiles. Estarán en Ultrabooks ultraligeros a pesar de tener estas baterías de tan larga duraciónSerán dispositivos informáticos con la potencia de los ordenadores y la ligereza y disponibilidad de las tabletas. Táctiles, por supuesto, pero con teclado, y muy versátiles, plenamente compatibles con las aplicaciones de los usuarios. Unos multimedia muy potentes porque la potencia de nuestros procesadores les permitirá tener gráficos integrados con un rendimiento equiparable al de las tarjetas gráficas dedicadas, es decir, hasta el doble de rendimiento gráfico que los procesadores de la generación anterior. Los equipos sin nuestros Intel Core 4ª generación quedarán en clara desventaja.

¿Qué supone este lanzamiento en el mercado de los smartphones?

Es otro mercado que también vamos a revolucionar. Estamos en proceso de producción de la nueva generación de SoC Intel Atom, procesadores de cuatro núcleos que estarán en los smartphones y tabletas a partir de las Navidades de 2013. Tendrán una autonomía superior a las ocho horas en funcionamiento y semanas en reposo, tanto con los terminales Android como con los de Windows 8.1. Mejorarán sus capacidades multimedia porque hemos aumentado el rendimiento gráfico. Serán el doble de potentes y rápidos porque hemos doblado el rendimiento de los CPU, o sea de la capacidad de proceso con respecto a los procesadores de la generación actual. Además, hemos incorporado en el procesador un concentrador integrado de sensores para aumentar la personalización de los servicios, y las funciones para la protección de datos, de la privacidad y de los propios dispositivos.

¿Cuál es el siguiente paso?

Continuar trabajando en una solución integrada para incorporar cámaras 3D de profundidad directamente en los futuros dispositivos Intel, queremos tenerlo disponible en el segundo trimestre de 2014. Dará paso a la denominada "informática perceptiva", que tendrá una interacción natural, intuitiva y atractiva con los dispositivos, mediante la incorporación de funciones táctiles, reconocimiento facial y de voz, así como otras tecnologías.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.