www.media-tics.com

I Edición del Mobile Commerce Congress en Madrid

(7) Ulabox: el primer supermercado español 100% online 

(7) Ulabox: el primer supermercado español 100% online 

Por Miriam Garcimartin

“Ulabox.com” es otra de las empresas cuyo modelo de negocio puede servir de referente para otras compañías que estén preparando su lanzamiento online. Ulabox nace para aprovechar el potencial de la tecnología y ponerla al servicio de los usuarios.

Jaume Gomà, CEO de “Ulabox.com”, intervino en el Mobile Commerce Congress para dar a conocer su innovadora empresa, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles: el primer supermercado online en España.

El objetivo de las personas que integran el equipo de Ulabox es el de reinventar la compra-venta de bienes de gran consumo a través de Internet. Los instrumentos con los que cuentan son las nuevas tecnologías y la red, gracias a los cuales los usuarios disfrutan de una experiencia de compra más rápida, cómoda y sencilla.

El reto de Ulabox es adaptarse a los hábitos de los consumidores del s.XXI y establecer canales de comunicación con ellos a través de las redes sociales. De esta forma han podido saber qué es lo que valoran a la hora de realizar las compras online. Lo primero: la rapidez. Por ello, el lema de Ulabox es: “no vendemos productos, vendemos tiempo”. Y ofrecen un gran valor. Después, recibir fácilmente el producto en casa. Ser una tienda completamente online les permite romper las barreras geográficas y realizar entregas gratuitas a partir de compra superiores a 39 euros en cualquier lugar y en menos de 24 horas. Pero además, la gente quiere ahorrar. Y esto es posible gracias a las promociones que cuelgan en la web compañías líderes. Por último, también desean tener a su disposición una gran variedad de marcas. Ulabox cuenta con un almacén con más de 9.000 productos a disposición de sus 25.000 clientes.

Una de las mayores obsesiones de la compañía era la de crear una experiencia homogénea y persistente en todos los dispositivos a través de los que se conectara el usuario. España es líder en Europa en penetración de móviles, con un 66%, un 91% de jóvenes se lleva el móvil hasta el baño, las ventas a través de tabletas empiezan a ser relevantes en EE.UU. y cada vez más aperturas de emails se realizan desde el móvil. No es cuestión de dispositivos, sino de contextos. Interactuamos con distintos dispositivos dependiendo del momento del día y hay que estar preparados para eso. La compra no es lineal e inmediata. Puede realizarse a distintas horas y en diferentes terminales. Por ello, el carrito de la compra tiene que estar disponible en un dispositivo tal y como lo dejamos en el anterior. Conseguir esta experiencia homogénea es una de las claves del éxito de este negocio.

La startup se fundamenta, por lo tanto, en tres pilares: surtido amplio, mejor servicio e innovación. De esta forma enamoran al usuario sin necesidad de realizar campañas publicitarias. Aunque el proceso es lento y la empresa sólo está dando sus primeros pasos, la idea es conseguir adivinar cuáles serán los productos que necesitará el usuario y ofrecérselos antes de que los pida. Esta personalización supondrá que el supermercado casi pueda hacernos la compra. Porque no hay que olvidar que, principalmente, “somos una empresa de software que vende tiempo y, después, un supermercado”, señala Gomà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.