www.media-tics.com
Tabletas, grandes protagonistas de las compras online

Tabletas, grandes protagonistas de las compras online

Por Tania Calahorra

Un nuevo informe publicado por BI Intelligence revela que las tabletas son el dispositivo móvil perfecto para realizar las comprar online. Sus pantallas de gran tamaño facilitan la vista en detalle de los productos, una característica que ayuda a que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

Las tabletas empiezan a ganarle terreno a los smartphones en el e-commerce. A día de hoy, las tablets ya representan el 50% del valor total de las ventas realizadas a través de dispositivos móviles en Estados Unidos. La tendencia es que la cifra continúe aumentando, superando en un corto periodo de tiempo a las compras desde los teléfonos inteligentes.

El comportamiento del comprador desde una tableta es diferente al que se realiza desde un teléfono inteligente y BI Intelligence lo analiza detalladamente en una serie de conclusiones que se derivan de su estudio. Entre otras deducciones, el informe adelanta que el gasto desde los dispositivos móviles alcanzará este año la elevada cifra de 30 mil millones de dólares en Estados Unidos. Un dato a tener en cuenta por los minoristas que, a día de hoy, no están preparados para aprovechar la tendencia.

La mayoría de las páginas webs de los minoristas no están adaptadas para su correcta visualización en las tabletas y el usuario no puede examinar con detalle los productos que desea adquirir. En general, el consumidor reporta insatisfacción en su experiencia con la compra desde estos dispositivos móviles, un problema que se podría solucionar desarrollando una aplicación específica.

Las deficiencias de los minoristas en el comercio online reflejan su escasa capacidad de reacción ante la inminente popularidad de las tabletas y teléfonos inteligentes. El ordenador ha pasado a un segundo plano y la penetración de los dispositivos móviles se acelera arrastrando el e-commerce con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.