www.media-tics.com

Eduard Tomás, encargado de desarrollo de aplicaciones móviles de Evermind

Eduard Tomás, encargado de desarrollo de aplicaciones móviles de Evermind
Eduard Tomás, encargado de desarrollo de aplicaciones móviles de Evermind

“Apple es más cómodo para los desarrolladores que Android y ganamos más dinero”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Quienes tienen un iPhone se gastan más dinero en aplicaciones que los dueños de móviles con Android, el sistema operativo de Google. Los desarrolladores prefieren hacer aplicaciones para Apple porque, además, es más efectiva en la persecución del pirateo. ¿Cuales son los puntos débiles de Android?

¿Los desarrolladores prefieren hacer aplicaciones para el iPhone o para los móviles con sistema operativo Android de Google?

El iPhone y su tienda de aplicaciones App Store revolucionaron el mercado hace un par de años, y cambiaron las reglas del juego. La segunda revolución en aplicaciones fue marcada por el iPad, salieron nuevas aps para consulta de contenidos, textos y libros multimedia, cómics, revistas interactivas y videos. Lo que viene ahora es una continuación de todo ello, el mercado de las aplicaciones está más maduro de lo que la gente se piensa. App Store es un mismo ecosistema, y sus aplicaciones funcionan tanto para el iPhone como para el iPad.

La plataforma de Apple está muy bien considerada entre los desarrolladores porque tiene un público que está muy dispuesto a pagar por las aplicaciones. Además, Apple cuida mucho a los desarrolladores, interviene con rapidez cuando denunciamos casos de pirateo. El entorno de Apple es más cómodo para los desarrolladores y ganamos más dinero.

¿Tienen problemas con el ecosistema de las aplicaciones para Android?

La fragmentación de Google es un problema para nosotros. No solo hay aplicaciones de Android en el Android Market, que es la tienda oficial, también se venden en otras tiendas como Amazon o Samsung. Es positivo para los usuarios, porque pueden encontrar cualquier tipo de contenido para sus móviles Android, no sucede lo mismo con Apple Store que veta contenidos eróticos o violentos. Es negativo para los desarrolladores porque hay menos controles de calidad. Además, Google tarda mucho más que Apple en responder a las denuncias de piratería de apps, y en el ecosistema de Android la gente está menos dispuesta a pagar por las aplicaciones y ganamos menos dinero. Tienes que ser un superventas. 

Sin embargo, en breve habrá más aplicaciones de Android que de Apple.

Es verdad, hay muchos fabricantes que están incorporando Android como sistema operativo de sus smartphones, pero no tiene que ser bueno. Al menos, no para nosotros.

¿Qué tipo de aplicaciones nos queda por ver?

Realmente no se han estudiado las preferencias de la gente en aplicaciones móviles. Las empresas nos piden mostrar y exponer sus servicios al consumidor, están muy orientadas al marketing, a mostrar sus catálogos, navegar por sus productos, ofrecer información. Con ello también se ofrecen servicios, como paradas de autobuses. La tendencia es a socializar las aplicaciones y a sumar geolocalización. Cada vez hay mas aplicaciones centradas en el usuario, las redes sociales son el futuro.

¿En que lugar quedarán las aplicaciones para Windows Mobile 7, el sistema operativo para móviles de Microsoft?

Esta por ver si funciona o no con Nokia, es un sistema muy joven que ha arrancado con buen pie. Si funciona, el mercado de las aplicaciones podría partirse entre los tres sistemas, que sumarían un 90%. Un porcentaje del  resto se repartiría entre la tienda de Blackberry, y el resto entre aplicaciones para Symbian, Bada que es el sistema operativo de Samsung, u otros que salieran. Es irrelevante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.