www.media-tics.com

Mobile World Congress ‏  2014

Samsung lanzará dos nuevos relojes inteligentes en abril

Samsung lanzará dos nuevos relojes inteligentes en abril

Han sustituido el sistema Android por uno propio, Tizen

Tras lanzar en octubre el Galaxy Gear, cuyas ventas han sido decepcionantes, la compañía surcoreana anuncia la salida al mercado de dos nuevos modelos de smartwatches. Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Neo son similares a su predecesor en diseño, pero con la novedad de incorporar el sistema Tizen. ¿Conseguirá Samsung que los consumidores adopten al fin esta tecnología?

El Mobile World Congress ya está en marcha. Barcelona acoge desde hoy hasta el próximo jueves el mayor evento mundial de tecnología móvil. Este encuentro será aprovechado por las grandes compañías del sector para presentar sus nuevos productos.

Samsung quiso adelantar el anuncio de uno de sus lanzamientos más esperados y dio a conocer el pasado fin de semana sus nuevos relojes inteligentes. La multinacional surcoreana ha desarrollado dos smartwatches sin grandes cambios estéticos respecto al Galaxy Gear, pero con una importante novedad interna. Los nuevos relojes abandonan el sistema operativo Android por uno propio, el Tizen OS. Su intención es incorporar este sistema a otros productos de aquí en adelante para acabar con el dominio de Google en el terreno de los dispositivos móviles.

El Gear 2 y el Neo son casi idénticos, salvo que el Neo no incorpora cámara ni micro, por lo que también es más ligero y económico. En el Gear 2 la cámara, que puede grabar vídeo en HD, se ha cambiado de lugar y pasa de la correa a la pantalla del reloj.

En cuanto a sus funciones, ambos smartwatches son capaces de interactuar con otros dispositivos electrónicos del hogar y los smartphones de Samsung. También cuentan con aplicaciones relacionadas con la salud, como un sensor de ritmo cardíaco, un podómetro y varias herramientas para medir los niveles de ejercicio, sueño y estrés.

Aunque no se ha revelado su precio, se espera que sea menor al del Galaxy Gear, que rondaba los 300 dólares, lo que le convertía en un producto mucho menos atractivo que por ejemplo el SmartWatch 2 de Sony, informa “Yahoo”. Otro de los cambios que ayudará a mejorar su competitividad tiene que ver con la batería, que en condiciones normales de uso puede durar entre dos y tres días.

Las ventas del primer modelo no fueron las esperadas, pero Samsung espera que, gracias a los cambios introducidos, los consumidores comiencen a mostrar interés por un producto que, en líneas generales, no ha logrado cuajar en el mercado. Los nuevos smartwatches estarán disponibles a partir del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.