www.media-tics.com

El sablazo a Google

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

No es que yo sea muy amigo de Google. Me parece que se ha hecho imprescindible y está abusando de su posición de casi monopolio mundial. Además, acostumbró a las empresas a utilizar, gratis, el servicio de correo Gmail. Cuando las empresas que daban servicio de correo cerraron, ellos lo han puesto de pago. Y a qué precios... Las empresas tecnológicas se olvidaron de dar servicio de correo y ya no les merece la pena competir con Google. Y de esas varias.

Pero lo que no me parece de recibo es que las agonizantes cabeceras diarias, las aglutinadas en AEDE, hayan presionado al arrinconado gobierno de Rajoy para que les subvencione sus millonarias pérdidas. Los diarios del papel llevan años agonizando. Acostumbrados al maná de la publicidad institucional, a dar sablazos a grandes empresas para que sufragaran su costosa tercera planta noble, donde decenas de altos ejecutivos se lo llevaban crudo, en salarios, en tarjetas visa oro, en coche oficial con chófer, incluso con jet privado para sus viajes a América. Y eso se ha acabado. Pues estos, los de las plantas nobles, quieren que Google y los demás agregadores les saquen de la ruina. Y va el ministro y cuela la llamada tasa Google de rondón en un Proyecto de Ley que pretende proteger todos los contenidos intelectuales, sí o sí, y por supuesto darlo a una entidad de gestión, Cedro, para que lo reparta, a los de AEDE, claro.


Ese experimento no ha resultado en ningún país de Europa. Google deberá de pagar, vía impuestos, lo que gana en España, en lugar de cotizar en Irlanda por una miseria. Habrá que cambiar las leyes actuales. Pero el sablazo para los AEDE tiene mala pinta. Huele mal.


Porque muchos periódicos digitales ofrecen gratuitamente su información y lo que les interesa es que sean visibles en Google y demás buscadores, ya que a muchos más de la mitad del tráfico les llega por buscadores. Si ahora estos deben pagar, a lo mejor dejan de indexar y se lía la parda.

Otros post:

El sectarismo castiga

Periódicos on-line rentables

Google también sufre

De hace dos siglos

El suicidio de los periódicos

El fin de los mitos de Internet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.