www.media-tics.com

Microsoft pondrá su buscador Bing con los mapas en Blackberry

Steve Ballmer, ceo de Microsoft
Steve Ballmer, ceo de Microsoft

El acuerdo de Microsoft y RIM desata todo tipo de rumores

¿Será el primer paso del gigante informático para la compra del fabricante canadiense?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La aparición del ceo de Microsoft, Steve Ballmer, en la conferencia mundial de Blackberry en Florida sorprendió a los asistentes. Su anuncio de que RIM integrará el buscador y los mapas de Microsoft en Blackberry y PlayBook abrió un mundo de interrogantes. La noticia, en si misma, no justifica su aparición, y los analistas se preguntan si RIM integrará Windows 7, el sistema operativo de Microsoft, en sus terminales, tal y como ha decidido Nokia. Esa sí sería una noticia de calado. En la prensa estadounidense se rumorea que hay negociaciones de Microsoft para comprar RIM, tal y como intentó con Yahoo. ¿Porqué hay estas especulaciones?

Que Microsoft debe fortalecerse en el mundo móvil no es noticia. Será el principal acceso a Internet, y es donde se moverá el dinero, y el gigante de Redmond debe frenar la supremacía de Apple y Google en el mundo móvil. Ambos contrincantes ya se han llevado por delante a Nokia, y RIM lucha por plantarles cara. El anuncio realizado por el fabricante canadiense de que no cumplirá sus expectativas trimestrales, y las críticas recibidas por su tableta PlayBook son prueba de sus dificultades.

Microsoft también está perdiendo la batalla contra Apple y Google. Su sistema operativo para móviles Windows 7 no tuvo el éxito esperado, los fabricantes que lanzaron móviles Windows 7 hicieron más hincapié en sus modelos con Android, el sistema operativo de Google. El acuerdo con Nokia es un éxito para Microsoft porque le garantiza unos muy buenos terminales propios para su sistema operativo. Con ellos cubrirá el segmento de gran público, pero no le garantiza el triunfo en el mundo corporativo.

Las grandes empresas no renuncian al correo corporativo de Blackberry, es imbatible. Pero los ejecutivos llevan en un bolsillo de su chaqueta la Blackberry, y en otro el iPhone para navegar por Internet, y esto es una amenaza para RIM.

Poner Windows 7 en Blackberry, e integrarlo con el correo corporativo del mítico terminal podría acabar con esta dualidad. Microsoft accedería a las grandes empresas, y cerraría un círculo perfecto para hablar de tu a tu con los móviles de Google y de Apple. ¿Renunciará RIM a su sistema operativo cuando sigue siendo tan fuerte entre las corporaciones? En la prensa estadounidense se rumorea que Microsoft negocia la compra de RIM, tal y como intentó con Yahoo. Los próximos pasos de Microsoft y RIM serán cruciales para terminar con estas especulaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.