www.media-tics.com
Telefónica Learning Services lanza la tableta familiar weShare

Telefónica Learning Services lanza la tableta familiar weShare

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, líder en España en el sector de formación on line, lanza la tableta familiar weShare.

Se trata de un dispositivo concebido para uso de todos los miembros de la familia. Así, los padres cuentan con una tableta de última generación, los jóvenes con una plataforma de acceso seguro a internet, y los niños pequeños con un entorno amigable y divertido para ejercitar y desarrollar sus capacidades. 

La tableta, construida en aluminio, tiene un tamaño manejable de 7”8, con pantalla IPS y procesador de cuatro núcleos, entre otras características, que lo convierten en un terminal de altas prestaciones.  Además incorpora una funda protectora y el filtro Reticare para un mayor confort en el uso de la tableta. 

WeShare  presenta  tres perfiles y cada uno de ellos  está enfocado a maximizar la experiencia del usuario en su entorno.


Para los padres

Proporciona acceso a todas las funcionalidades de la tableta y, además  permite la configuración del dispositivo para el resto de perfiles. Así  los padres pueden entre otras funciones: establecer horarios de uso del dispositivo; definir horarios de acceso a internet; supervisar el acceso a internet por parte de sus hijos;  atender las solicitudes de sus hijos en el acceso a contenidos específicos o controlar el uso de funcionalidades como la webcam.

Weshare fomenta el diálogo entre padres e hijos gracias a un sistema de envío de alertas al padre en caso de amenazas como Cyberbullying, Cyberestafas o Grooming. 

Como novedad este sistema de seguridad está diseñado de tal manera que, incluso en el caso de una desconfiguración del aparato, sigue activo. De esta forma, al restaurarse, se activa automáticamente de nuevo, con los ajustes de seguridad efectuados previamente.


Para los mayores

Los usuarios del perfil familiar (pensado para los hijos mayores de 7 años), podrán disfrutar de las elevadas prestaciones de una tableta de alta calidad, pero siempre dentro de un entorno seguro y fiable.

En el caso de alguna situación comprometida (como por ejemplo, comportamientos indebidos de terceros en un chat o en un foro), el usuario tiene a su disposición un botón de alarma que, una vez pulsado, captura la pantalla en la que se generó el problema, y avisa a los padres por correo electrónico. Además, weShare incorpora, gracias a la aplicación Protégeles, la posibilidad de proceder a la denuncia directamente. 

En el caso de que el usuario intentase acceder a una página no autorizada por los padres, tiene la opción de pulsar el botón de ayuda, mediante el cual el padre recibe una notificación de la solicitud, de manera que pueda permitir el acceso, impedirlo o autorizarlo temporalmente.

 

Para los más pequeños

El perfil infantil da acceso a Infantium: una plataforma de conocimiento adaptativo que permite personalizar el aprendizaje infantil (0-7 años). La plataforma Infantium, nacida de una startup acelerada por Wayra, analiza las capacidades,  la forma particular de aprender de cada niño, para así individualizar su aprendizaje mediante el uso del contenido online (media, apps, ebooks, etc). La plataforma usa Neurociencia, Tecnología Cognitiva y Big Data para evaluar lo que cada niño sabe, y la forma en que cada niño aprende, analizando todo lo que hace, y cómo progresa en el tiempo, para crear rutas de aprendizaje individualizadas.

Infantium incluye de forma gratuita los primeros 32 contenidos adaptados al niño según un sistema de recomendación personalizada.

WeShare ha sido diseñado por Telefónica Learning Services pensando en ofrecer una tableta para su uso por todos los miembros de la familia en un entorno seguro, en conjunto con Crambo, fabricante español de tecnología, y con Infantium, empresa acelerada por Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica.

El lanzamiento de weShare se realiza en España y, próximamente se llevará a cabo en Latinoamérica y resto de Europa.

La tableta se encuentra disponible ya en  más de 200 tiendas en toda España por el precio de 249.90€ IVA incluido. Se puede reservar ya sin coste alguno en la página web:

http://www.movistar.es/particulares/Aplicaciones/reservaMovil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.