www.media-tics.com

Twitter como medio de difusión: caso práctico para comunicadores

A veces -cada día menos, por fortuna- se duda de la importancia de Twitter como herramienta de difusión eficaz de mensajes. Para los escépticos recalcitrantes que en el mundo son, voy a poner un ejemplo práctico experimentado en mis carnes. El resultado de la experiencia hay que atribuirlo en su totalidad a la gestión inteligente de la comunicación por parte del equipo del presidente de EE.UU, en cuya estrategia yo -como tantos en el planeta- jugué el humilde papel de correa de transmisión.
La experiencia partió de la imagen que explico en este post y que compartí en Twitter porque me pareció interesante, tanto desde el punto de vista humano como profesional. En pocas horas llegó a ser tendencia en España, registrando hasta el momento más de 3.300 RTs y 1.600 FAVs.
En medición realizada un tres días después de su publicación, a través de Trend.it, la máxima audiencia potencial estimada era de cerca de 3.000.000 y sigue compartiéndose.
La imagen que ofrece Twitter Analytics de la evolución del tuit durante sus primeras 24 horas de vida la podéis ver abajo. La tasa de interacción llegó a superar el 40%.
El resultado, como siempre en redes, tiene mucho de azar pues depende de la voluntad de compartir de las personas, pero surge a partir de una iniciativa meditada de comunicación. En este caso, se dio la feliz -e inesperada para mí- circunstancia de que la imagen, tan atractiva, fue difundida por personajes conocidos con un importante número de seguidores y, a partir de ahí, se produjo una cascada de interacciones.
Pues nada, aquí queda este caso por si sirve a algún incomprendido comunicador para convencer a jefes o clientes de la importancia de su labor.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.