www.media-tics.com

Profunda transformación estratégica de la compañía

Telefónica negocia con Hutchinson Whampoa para vender O2 UK por 10.250 millones de libras
Ampliar

Telefónica negocia con Hutchinson Whampoa para vender O2 UK por 10.250 millones de libras

Telefónica llegó el viernes 23 de enero a un acuerdo con Hutchison Whampoa para iniciar negociaciones en exclusiva para la venta de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2 UK, por 10.250 millones de libras esterlinas en efectivo, es decir, unos 13.500 millones de euros.
El acuerdo implica un pago inicial de 9.250 millones de libras esterlinas (aproximadamente 12.200 millones de euros) a cierre de la transacción y un pago aplazado adicional de 1.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1.300 millones de euros). El periodo de exclusividad, que se extenderá varias semanas, permitirá a Telefónica y al Grupo Hutchison Whampoa negociar contratos definitivos, al tiempo que se realizan los procesos de due diligence requeridos sobre O2 UK.

Esta operación en el Reino Unido se enmarca en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando la Compañía, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como Telco Digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista.

Además, este anuncio se produce en un período decisivo para Telefónica, en el que la Compañía ha gestionado proactivamente su cartera de activos y se ha fortalecido significativamente en sus principales mercados –con la operación de consolidación en Alemania, la adquisición de GVT en Brasil (pendiente de aprobaciones regulatorias) y la revolución comercial y tecnológica protagonizada en el mercado español–, aumentando de esta forma la capacidad de crecimiento futuro del Grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.