www.media-tics.com

iSkin es una pegatina que te permitirá controlar dispositivos móviles

Ni relojes ni pulseras: la próxima pantalla táctil es tu piel

Ni relojes ni pulseras: la próxima pantalla táctil es tu piel

Adhesivos que parecen tatuajes. Estamos ante lo último en tecnología wearable (para llevar puesta). Hechos de silicona y pegados en la piel, contienen sensores que permiten contestar llamadas, buscar canciones o enviar mensajes. Este prototipo va cableado a un ordenador pero se espera que puedan comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Un equipo de la Universidad de Saarland (Alemania) y de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU) ha desarrollado una pegatina de silicona llama iSkin que contiene sensores que responden al tacto, informa la web “Gizmag”.

El nuevo dispositivo wearable puede adquirir diferentes formas y tamaños y se asemeja a un tatuaje hasta en la posibilidad de que el usuario elija su diseño y el lugar en el que quiere llevarlo (en el brazo, en el dedo, detrás de la oreja, etc). La diferencia es que puede quitarse, enrollarse y guardarse hasta el siguiente uso.

iSkin está confeccionado con silicona y el prototipo lleva cables que se conectan al ordenador, aunque se espera que los chips integrados puedan comunicarse en última instancia con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Entre las posibles aplicaciones del dispositivo se encuentran la recepción de llamadas telefónicas, el envío de mensajes de texto (han desarrollado un teclado adhesivo para el smartwatch) o el control de la reproducción de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.