www.media-tics.com

De la Seguridad a la Ciberseguridad

Desde el origen de los tiempos, el ser humano es objeto de posibles amenazas de tipo físico y psicológico, a las que en la nueva era digital en la que nos encontramos inmersos tenemos que sumar las ciberamenazas y otros posibles ciberataques contra los que debemos luchar y protegernos de modo proactivo.

A su vez, hay que tener en cuenta que estos ciber-riesgos no son susceptibles de ser únicamente sufridos por el hombre si no que en el actual mundo digital, organizaciones públicas y privadas, entidades financieras y gobiernos son también blanco de los ataques en materia de ciberseguridad.

Por lo tanto, hoy ya no podemos hablar, simplemente de Seguridad, sino de un concepto mucho más amplio: Ciberseguridad.

Otro ejemplo de cómo la seguridad ha avanzado hacia la ciberseguridad, lo encontramos en el mundo financiero. Podemos tomar como punto de partida el sistema de los templarios, el que a través de claves secretas entregadas a los depositantes permitían controlar los fondos disponibles de los depósitos de cada peregrino, algo que puede entenderse como la primera carta de crédito-débito.

Y en la actualidad este sistema ha derivado (pero manteniendo la misma esencia de seguridad) a nuestros sistemas criptográficos financieros y tarjetas de crédito-débito.

Sobre toda esta evolución de la seguridad hacia la ciberseguridad y sus aplicaciones y desarrollo de planes para la Seguridad Nacional, empresarial y financiera trato en este post que espero sea de tu interés.

Puedes leer el post completo a través de este ENLACE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.