www.media-tics.com

La vuelta al cole, trending topic

La vuelta del verano es un tema que afecta a todos. Grandes y pequeños afrontan un cambio de rutina y de hábitos. Es momento de reflexión, de propósitos de nuevo curso y de cambios y los que nos dedicamos a la comunicación lo utilizamos como gancho informativo y para llegar al consumidor, demostrando que se entienden sus necesidades.

Así la campaña de “vuelta al cole” se ha integrado en la estrategia de marketing y comunicación de grandes y pequeñas marcas: aumentan las promociones y la publicidad específica y, lo que es más importante para los comunicadores, los medios han elevado este ángulo a trending topic lo que nos permite sacar nuevos detalles sobre un mismo ángulo o tema y conectarlo con nuestros clientes.

Pero ¿Cómo aprovechan las marcas este ángulo informativo?

  • Bancos, comparadores de finanzas y asociaciones de consumidores. Analizan cómo afecta al bolsillo, aconsejan a los consumidores sobre cómo financiarlo y ofrecen productos financieros ajustados para esta época del año tras los gastos estivales.
  • Marcas de moda y belleza. Septiembre llega con un cambio de temporada en el armario y, según apuntan los expertos, sentirse más atractivo refuerza la autoestima y puede ayudar a llevar mejor la rutina. Las marcas de moda y belleza abren el curso informativo con lanzamientos de productos, tendencias de otoño o aconsejando sobre cómo sacarse partido para afrontar la vuelta de forma más positiva.
  • Alimentación, salud y bienestar. Meter al cuerpo en rutina, librarse de los excesos del verano y comenzar a cuidarse física y psicológicamente son temas a los que recurren las marcas para contar los beneficios de sus productos y servicios.
  • Viajes. Para hacer más llevadera la vuelta, muchos comienzan a planificar sus próximas escapadas y es el momento de lanzar estudios sobre cuándo es el mejor momento para hacer una espada, de inspirar sobre las tendencias en otoño y los mejores destinos en relación calidad-precio.

Aunque hay industrias que por su propia naturaleza tienen productos estacionales, una buena estrategia de comunicación puede ayudar a desestacionalizar un producto o un servicio y darle mayor visibilidad en otras épocas del año, como esta vuelta de verano. La creatividad, estar alerta de lo que ocurre y buscar conexiones con la realidad son algunas de las claves para mantener activa una marca y hacerla atractiva para medios y consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.