www.media-tics.com

Atentado de París: TV y el Gobierno suspenden, la radio aprueba, y Twitter decepciona

Está claro que la televisión (pública y privada) sigue siendo un medio indispensable para alcanzar muchos objetivos (publicitarios, sociales, culturales, electorales), pero seamos sinceros; se está quedando viejita. Su incapacidad para responder y estar a la altura de las exigencias de la actualidad quedaron patentes el pasado viernes con motivo de los atentados de París.

De hecho, TVE y Antena 3 interrumpieron sus parrillas por espacio de media hora y cinco minutos, respectivamente; mientras que Cuatro, la Sexta y Telecinco siguieron con sus programas habituales como si tal cosa. Las únicas dos cadenas que, pasadas las diez de la noche, mantuvieron una programación ininterrumpida informando sobre los atentados de París fueron el Canal 24 Horas de TVE, y 13TV.

Otro suspenso para el Gobierno, que dio por muertos a dos compatriotas e, incluso, llegó a llamar a sus familias para comunicarles un fatal suceso que no se había producido. Los dos estaban vivos (ni siquiera habían resultado heridos) pero la noticia de su fallecimiento ya había corrido como pólvora por toda la red y los medios de comunicación. A día de hoy (lunes, 16 de noviembre) aún no han explicado a qué se debió el error.

La radio y, sobre todo, Internet, a través de los medios online y las redes sociales, fueron las voces que nos mantuvieron puntualmente informados. Eso sí, con excepciones puntuales capaces de ensombrecer, aún más, esa aciaga jornada. Twitter me hizo llegar una frase de una periodista tecnológica, profesora de universidad y reciente premio de una fundación creada por una teleco, en la que decía literalmente: “Un #Samsung salva la vida a un ciudadano francés. La metralla chocó contra el móvil”. ¿Se puede hacer algo más obsceno que publicitar una marca vinculándola como salvadora de una vida en este acto de barbarie?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.