www.media-tics.com

El diario El Mundo quiere crecer en América

Por David Martínez Pradales
David Jiménez, director de El Mundo desde el pasado mes de mayo, considera que una línea estratégica fundamental para el éxito futuro de su proyecto es crecer y desarrollar la marca informativa "El Mundo" en América.
"No va a ser fácil, la batalla va a ser dura y no solo entre los medios españoles que quieren entrar sino también con cabeceras como el NYT o Univisión, que están apostando por el mercado de la información en español", explicó.
Jiménez ha sido el invitado en la última convocatoria de los Encuentros Evoca. En estos pocos meses, ha emprendido un proceso de transformación de la redacción, cambiando formas de trabajar para que las energias que demanda la edición en papel no limite eldesarrollo digital. "Esta evolución va a decidir quiénes son los ganadores y los perdedores en este nuevo mundo”, afirmó.
Pero más allá de la necesaria transformación tecnológica -que, según él, a corto plazo no acabará con el papel- Jiménez apuesta por la calidad de la información ya que "si el periodismo que hacemos no es creíble y riguroso, si no se nos ve como independientes, todo lo demás –diseño tecnología, etc.– no servirá de nada".
Para acceder al post completo sobre este encuentro, organizado por Evoca Imagen, haced click aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.