www.media-tics.com
El grupo MTN y Telefónica alcanzar un acuerdo estratégico
Ampliar

El grupo MTN y Telefónica alcanzar un acuerdo estratégico

El grupo MTN, con sede en Sudáfrica, y el grupo español Telefónica han anunciado conjuntamente la firma de un acuerdo de asociación estratégico que permite a ambos operadores de telecomunicaciones trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado. La asociación estratégica tiene el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en 2011 y que incluye a otras telcos líderes hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Según los términos de este acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para captar sinergias en varias áreas estratégicas. Muchas de las áreas iniciales del acuerdo pretenden mejorar la posición de ambas compañías en relación a los clientes corporativos, incluidos servicios a empresas multinacionales en el mercado de cada uno de los socios, colaboración en M2M y en nuevos productos y servicios digitales orientados al segmento B2B. Además, los grupos cooperarán en varias iniciativas estratégicas e intercambiarán buenas prácticas para captar las nuevas oportunidades del sector. Ambas compañías intercambiarán igualmente opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes e IT.

Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes e IT, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data), y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing. Ambas compañías colaborarán bilateralmente en estas y otras áreas seleccionadas.

Acerca de la asociación, Herman Singh, Chief Digital Officer del grupo MNT, ha dicho: “El grupo MNT considera que esta asociación estratégica con Telefónica, uno de los mayores y más avanzados operadores del mundo, va a aportar grandes ventajas para MTN a la hora de generar crecimiento futuro. El ámbito a desarrollar incluye nuestro proceso de innovación y las nuevas ofertas de productos de nuestro paso al nuevo mundo digital, así como el aprovechamiento de la combinación de nuestras escalas en ámbitos como la adquisición. Esperamos desarrollar esta relación para beneficiarnos mutuamente”. En cuanto a Telefónica, Mario Martín, director de Alianzas Industriales, ha dicho: “Telefónica cree firmemente en los beneficios de operar a gran escala y del intercambio de habilidades que las asociaciones industriales pueden aportar. Y estamos especialmente orgullosos de que MTN, una empresa con una trayectoria impecable, decida unir fuerzas con Telefónica en el marco del Partners Program.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.