www.media-tics.com

Los usuarios podrán abonar sus consumos a través del móvil

La app Boletus y Heineken se alían para promover planes de ocio
Ampliar

La app Boletus y Heineken se alían para promover planes de ocio

La joven startup Boletus Network contará con un socio de lujo en su tarea de dinamizar el comercio y la hostelería más cercanos. La firma bilbaína ha cerrado un acuerdo con Heineken por el cual ambas organizaciones darán a conocer diferentes rutas y planes de ocio en el que participarán 600 comercios y locales de hostelería de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria.

La empresa bilbaína Boletus Network –especializada en pagos a través del móvil y fidelización de consumidores- ha cerrado un acuerdo de colaboración con la multinacional cervecera Heineken con el fin de dinamizar el consumo local, potenciar las ventas del pequeño comercio y premiar al mismo tiempo a los usuarios de su plataforma móvil.

Ambas organizaciones se han comprometido a organizar en los próximos meses diferentes rutas y planes de ocio, así como promociones especiales en diferentes eventos, en los que participarán 600 de los locales hosteleros más reconocidos de Madrid, Valencia, Bilbao y Vitoria (400 entre Madrid y Valencia y otros 200 entre las ciudades vascas). La experiencia en estas ciudades servirá como prueba piloto para, en su caso, extender la iniciativa a establecimientos de otras ciudades españolas.

Esta aplicación gratuita permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios, hostelería y locales de ocio del entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión, con el fin de fidelizar a los consumidores en el comercio local. Los usuarios también podrán acumular dinero (el 5% de todo lo comprado) para futuras compras en los comercios adheridos.

Como novedad para esta iniciativa, Boletus ha desarrollado una innovadora tecnología digital que permitirá sustituir el pago de sus consumiciones en efectivo por el pago a través de sus propios teléfonos móviles. Los hosteleros participantes dispondrán en sus locales de un dispositivo electrónico denominado ‘Beacon’, que a través de tecnología ‘bluetooth’ de corto alcance permite identificar a cada usuario y efectuar de forma sencilla el pago de la consumición. Además, estos nuevos dispositivos permiten a los establecimientos obtener información sobre el número de clientes que acceden al local o el tiempo que permanecen en el mismo, entre otros datos de interés.

Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, la firma bilbaína ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.500 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (la aplicación está presente en siete comunidades autónomas). Estos negocios ven en esta herramienta gratuita -que cuenta ya con más de 100.000 usuarios activos, la tercera parte en Euskadi- una forma muy útil y provechosa de dinamizar su actividad comercial en su ámbito más cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.