www.media-tics.com

La compañía Sirin Labs ha desarrollado un “móvil-búnker” imposible de hackear

Seguridad militar en un smartphone de 12.200 euros
Ampliar

Seguridad militar en un smartphone de 12.200 euros

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El Solarin se enfocará a la élite política y económica para proteger al máximo la privacidad de las comunicaciones y garantizar la máxima seguridad disponible.

No es la primera vez que se pone a la venta un teléfono móvil de precio desorbitado, pero hasta ahora era porque estaba recubierto de oro o porque tenía incrustaciones de diamantes. La empresa Sirin Labs traerá de nuevo al mercado un smartphone con un precio mínimo de 9.500 libras (unos 12.250 euros), pero no por deslumbrar con joyas… sino con ciberseguridad a un nivel casi militar.

“Los ataques cibernéticos son endémicos en todo el mundo. Y esta tendencia va en aumento. Un solo ataque puede dañar gravemente la reputación y las finanzas”, explica Tal Cohen, exconsultor de McKinsey y cofundador de Sirin Labs, la empresa que ha desarrollado este dispositivo.

El teléfono, que funciona con el sistema operativo Android, tendrá cámara de 23,8 megapíxeles y pantalla de resolución 2K con protección Gorilla Glass. En sus materiales predominan el metal y el titanio, aunque en la parte posterior llevará un panel de cuero. Materiales de lujo para un teléfono cuya ventaja reside en la extrema seguridad que proporcionará a sus propietarios: funciona bajo un sistema de encriptación KoolSpan de 256 bits AES, frecuentemente utilizado para proteger las comunicaciones militares. Además, incorpora un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono para proteger llamadas y mensajes, que siempre se envían cifrados.

No es un teléfono ostentoso, es un teléfono discreto para gente de negocios”, defiende Cohen. “Todas las empresas disponen de un pequeño grupo de ejecutivos con información altamente sensible, a los que se añaden gestores de fondos, comerciantes y personas de alto perfil como celebridades”, explica.

Pese al elevado precio del dispositivo, sus promotores creen que existe mercado para su producto (se venden unos 1.500 millones de smartphones al año en el mundo, por lo que estiman que muchos usuarios apostarán por el Solarin), algo que también defienden analistas como Ben Wood, de CCS Insight: “Parece que hay un pequeño número de usuarios que va a pagar una prima importante por un smartphone muy seguro”.

La gama Solarin ha sido desarrollada por Sirin Labs, una empresa fundada por Moshe Hogeg, inversor de riesgo israelí, el empresario kazajo Kenges Rakishev, y el citado Tal Cohen. La china Renren participa en la compañía, que recientemente recaudó 72 millones de dólares (64 millones de euros) en una ronda de financiación que le ha permitido poner en marcha esta primera gama de dispositivos, en los que lleva trabajando dos años.

El dispositivo se pondrá a la venta en el Reino Unido dentro de aproximadamente un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.