www.media-tics.com

MWC 2017 (3) | La vuelta de dos clásicos al mercado

Así es el regreso de Nokia y BlackBerry
Ampliar

Así es el regreso de Nokia y BlackBerry

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Ya se sabe cómo será el nuevo 3310... y también que vuelve el teclado físico en un mundo de pantallas táctiles.

Lo vintage está de moda: Nintendo ha conseguido revolucionar el mercado en los últimos meses con el relanzamiento de la NES, agotada durante meses y revendida en Internet por más de diez veces su precio real. En paralelo, la venta de vinilos no deja de crecer en un mundo donde Spotify tiene toda la música que puedas imaginar (y escuchar). Con un panorama así, raro era que el mundo del móvil no se sumase a esta ola de nostalgia. Y lo ha hecho en Barcelona.

Nokia y BlackBerry han vuelto. Esa es la primera noticia, ya que se trata de dos monstruos de la telefonía móvil a los que la evolución del mercado pilló con el pie cambiado. Y sucumbieron a Android y a la pantalla táctil. Con la lección aprendida, han presentado en el Mobile World Congress sus nuevas creaciones.

La finlandesa Nokia ha sabido hacer ruido para hacer notar su vuelta y para ello ha tirado de un clásico entre los clásicos: el 3310. Su batería durará un mes en espera y 22 horas en conversación. No habrá tarifa de voz que lo aguante. Estará equipado con cámara de dos megapíxeles, pantalla a color de 2,4 pulgadas, el 'Nokia Tune' como tono de llamada... y el juego de la serpiente. Faltaría más. Eso sí, no tendrá Android, ya que su objetivo es servir como móvil secundario, no como smartphone. Costará 49 euros y comenzará a venderse en la segunda mitad de 2017 (¿regalo estrella de estas Navidades?) en cuatro colores: rojo, amarillo, azul y gris.

Nokia también ha presentado smartphones al uso: el Nokia 6 (64 GB de almacenamiento y 4 de RAM por 299 euros), el Nokia 5 (189 euros) y el Nokia 3 (con pantalla de 5 pulgadas por 139 euros). Alguno ya ha arrasado en China. "Por fin tenemos Android en Nokia", ha presumido Arto Nummela, máximo responsable de HMD, la compañía finlandesa que compró las patentes y los derechos de marca de Nokia.

El regreso de BlackBerry

Otro importante actor que marcó la transición entre el móvil y el smartphone es BlackBerry, el fabricante canadiense que logró triunfar en los inicios de la nueva era del teléfono y que fue engullido por el mercado cuando el iPhone se hizo fuerte. Ahora vuelve a la primera división de la mano del fabricante chino TLC, que ha comprado los derechos para usar la marca en el 'KeyOne': cámara de 12 megapíxeles, sensor de huellas dactilares, sistema operativo Android, pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de gama media (Snapdragon 625). Por supuesto, tiene teclado físico retroiluminado en el que no es necesario pulsar las teclas: basta con rozarlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.