www.media-tics.com

La Estrategia Digital de México apuesta por la ciberseguridad

Actualmente, cualquier país que quiera alcanzar la transformación digital segura tanto en su Administración Pública como en el sector financiero y empresarial debe contemplar la ciberseguridad.

Y este es el caso de México, país que en su Agenda Digital, cuya implementación está prevista para el año 2018, incluye la ciberseguridad como eje clave para el desarrollo de su economía digital.

El aumento y sofisticación de los distintos ciberataques durante los últimos tiempos (sin ir más lejos, el reciente caso de ransonware Wannacry) enfrenta a los diferentes gobiernos y organizaciones a una situación en la que la proactividad ante este tipo de ciberamenazas y la implementación de soluciones de ciberseguridad que minimicen los riesgos de fraude son fundamentales para la estrategia corporativa.

Además, en el caso de México no podemos olvidar el incidente sucedido en el año 2013 cuando se accedió de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico de la presidencia del Gobierno y del ex presidente, Felipe Calderón y sobre lo que hable en esta noticia: Encriptar y firmar digitalmente la información del correo electrónico ¿una cuestión de Estado?

Asimismo, debemos tener en cuenta que diferentes estudios de ciberseguridad llevados a cabo por entidades independientes a lo largo de los últimos años han constatado el incremento de los ciberataques y la necesidad de que las organizaciones aumenten su inversión en ciberseguridad, considerándola dentro del core del negocio si de verdad se quieren resultados efectivos y no ser un blanco fácil para los ciberdelincuentes.

Por ello, desde México se están poniendo todos los esfuerzos en el desarrollo de una robusta política de ciberseguridad y ciberdefensa que incluye acciones de autenticación de la identidad digital, implementación de la firma electrónica avanzada…, y todo ello, con el objeto de contribuir al desarrollo del país.

Protección de la seguridad de las infraestructuras criticas del país en favor de su crecimiento.

Puede ampliar esta información y leer mi post completo en el siguiente ENLACE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.