www.media-tics.com

Nota de Prensa

Presentando el Fashion-Law Day: un punto de encuentro sobre los aspectos que preocupan e interesan a los expertos en derecho de la moda y sectores relacionados

Por José Luis Zunni

Madrid, 13 de diciembre de 2022

Coincidiendo con el tercer aniversario de su creación, y tras unos primeros años en los que, a pesar del escenario de pandemia, se produjo un claro interés hacia ella y un crecimiento muy por encima de lo esperado, la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda www.asociacionderechoymoda.com celebraba, el pasado jueves 1 de diciembre, su primer Fashion-Law Day (http://www.fashionlawday.com), un evento vespertino con formato de jornada intensiva en el que, a través de varias mesas redondas se analizaron aspectos relevantes que conciernen, preocupan e interesan a los expertos en derecho de la moda y de todos los sectores relacionados.

De izquierda a derecha: Enrique Ortega Burgos, Mar Oña, Macarena Azcárate, Francisco Bernabéu, Carmen Salamero y Beratríz Barnabéu.
Ampliar
De izquierda a derecha: Enrique Ortega Burgos, Mar Oña, Macarena Azcárate, Francisco Bernabéu, Carmen Salamero y Beratríz Barnabéu.

Este ha sido el primero de varios otros eventos propuestos a nivel internacional y, en sus variados contenidos, se realizó una primera mesa redonda con el título Retos de la industria de la moda y del lujo. Contaba con un interesante grupo de ponentes, todos ellos pesos pesados de la industria de la moda y de los artículos de lujo:

Ángel Asensio, presidente de Moda España y de la Cámara de Comercio de Madrid representando el sentir del sector de la moda, y ofreció una visión de su situación actual, su proyección futura y los potenciales nubarrones y días claros que se avecinan. Por otra parte, Juan Pedro Abeniacar, consejero delegado de LVHM explicó algunos aspectos claves para las marcas de lujo, y añadió datos de interés sobre su crecimiento y proyección en el contexto económico actual.

María Cansino, presidenta de la Fundación Gala Acción Social y promotora de los premios Luxury Awards y S.A.R. Jacqueline de la Vega ofreció también más elementos de análisis y de valoración tanto social como económica, de lo que las empresas de moda y lujo representan.

Por último, Domingos Esteves, ex-consejero delegado de C&A España, y Berta Escudero, managing director retail de Gordon Brothers, en su calidad de consultores independientes, amplió datos y profundizó en comparativas y aspectos generales del sector.

Comprender y valorar mejor la función de los diferentes actores

Entre todos los ponentes se reunía conocimiento y experiencias que cubrían muy diferentes posiciones en el escenario de la moda como sector comercial generador de riqueza y actividad social. Sus análisis y aportaciones nos permitirán comprender y valorar mejor la función de los diferentes actores, así como entender las claves del crecimiento del sector del lujo en los pasados años, así como interesantes y creativas iniciativas que las diferentes empresas están ofreciendo en su estrategia para situarse en el mercado en posiciones de alto valor estratégico. La mesa estuvo moderada por Christian De Angelis, uno de los fundadores de Modaes.com.

Mesa Redonda: Retos para los abogados in-house del sector de la moda, cosmética y healthcare

Continuando con las actividades organizadas dentro del Fashion-Law Day del pasado jueves 1 de diciembre, se llevó a cabo una segunda mesa redonda con el título Retos para los abogados in-house del sector de la moda, cosmética y healthcare en España donde se aunaban los intereses y necesidades de dos áreas críticas en la empresa: la legal y la comercial.

Como es lógico, se trataba de poner sobre el tapete las dificultades que el contexto económico-legal está creando a los propietarios y gestores de empresas relacionadas con la fabricación y distribución comercial de artículos de moda, cosmética y cuidado de la salud. Esta mesa estuvo moderada por Enrique Ortega Burgos, presidente de la Asociación de Expertos en derecho de la Moda , quien tuvo la tarea de obtener información y claves de análisis de relevantes invitados expertos, como lo eran Carmen Salamero, directora de RRHH de LVMH Perfumes & Cosmetics en la península ibérica; Mar Oña, directora la asesoría aurídica y secretaria del consejo de administración de Tendam; Francisco Bernabéu, director jurídico de Kiabi en España; Macarena Azcárate, responsable del departamento jurídico de Ágatha Ruíz de la Prada; Beatriz Bernabéu, directora del departamento legal de Havaianas.

En esta mesa redonda se incluyó el área de la Gestión de los RRHH, que siempre resulta crítica y que, a pesar del criterio general, necesita de una profunda profesionalización y de una muy buena gestión del desarrollo personal.

Mesa Redonda totalmente técnica

Tras dos actividades iniciales de gran interés y potencial, como son los retos de la moda y del lujo, que abrían la jornada, y los retos para los abogados que forman parte de la estructura empresarial, dentro de las áreas específicas de moda, cosmética y cuidado de la salud, el Fashion-Law Day del jueves 1 de diciembre finalizaba con una última mesa redonda totalmente técnica. Antonio Serrano Acitores, académico, formador y experto en moda, actuó como moderador de esta última actividad que, bajo el nombre de Fasion-Law en España, realizó una reflexión sobre los problemas del sector desde el punto de vista legal y las posibles soluciones o alternativas que los profesionales están utilizando para resolverlos. En esta mesa intervinieron abogados especializados de conocidos y reputados despachos, que pusieron un magnífico broche de oro a la intensa y atractiva actividad de la tarde. Maria Jesús Dehesa, de Ontier; Francisco Javier García, de Uría Menéndez; Alejandro Negro, de Cuatrecasas; Cristina Mesa de Garrigues; Andy Ramos, de Pérez-Llorca y José Carlos Erdozaín de PonsIP.

Además de la interesante propuesta de mesas redondas ya descrita, el Fashion-Law Day incluyó una entrega de premios y, por supuesto una importante opción de intercambiar opiniones y experiencias entre los asistentes.

El aprendizaje, la información sobre las nuevas claves y tendencias del sector, la posibilidad de interactuar y poder planificar colaboraciones con otras empresas complementarias e incluso recibir y realizar aportaciones interesantes, son algunas de las recompensas adicionales que este evento ha permitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.