www.media-tics.com

PlaNET24 une a la Comisión Europea y la Comunidad de Madrid por el emprendimiento y la innovación

PlaNET24 une a la Comisión Europea y la Comunidad de Madrid por el emprendimiento y la innovación
Ampliar
La Sede de la Comisión Europea en Madrid acogió el 19 de marzo la presentación del evento “Rumbo a PlaNET24”, que marca el inicio del congreso internacional que tendrá los días 18 y 19 septiembre en IFEMA, en Madrid, y que será el escaparate tecnológico que pondrá en valor a clústeres y HUBs del mundo tecnológico y empresarial.

En la presentación participaron representantes de clústeres relacionados con Inteligencia Artificial, Industria Digital y Conectada, Metaverso, Ciudades y Sostenibilidad, FinTech, Tecnologías Audiovisuales, Big Data, Humanidades Digitales y Tecnología Biomédica Aplicada, lo que evidencia la diversidad de un evento que servirá para comprender mejor las oportunidades empresariales en torno a estos verticales del mundo digital.

Presentación en europea

La presentación contó con la intervención de la Consejera Económica de la Comisión Europea, Beatriz Alvargonzález, para dar la bienvenida a los invitados. “Desde la Comisión Europea estamos esperanzados con este proyecto para dar voz al sector de la tecnología […] este sector es muy útil en Madrid, pero no solo eso, sino también en España y en Europa. Esta iniciativa es una responsabilidad para nosotros y una de las principales prioridades actualmente”, destacó.

A continuación, y con motivo de realizar la apertura del evento, Ignacio Azorín González, director General de Estrategia Digital de la Comunidad de Madrid, destacó la importancia de eventos de la índole de PlaNET24. “La función de todos ustedes es ayudar a las pymes a navegar en ese entorno tecnológico, complejo, volátil y muy cambiante […] entender de una forma práctica qué puede hacer la tecnología por ellos”, subrayó.

Vicente Parras Criado, subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, puso en valor a Madrid como capital tecnológica. “En Madrid hay mucha ciencia y poca tecnología. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar la comunicación entre los diferentes agentes. Con este tipo de eventos conseguimos no solo ampliar la red de contactos, sino que el extranjero relacione a Madrid con tecnología
e innovación y la posicione como un referente mundial”, destacó.

Iniciativa desde el ecosistema emprendedor

PlaNET24 es una iniciativa que nace desde organizaciones relacionadas con la innovación y el emprendimiento, como es el caso de Madrid Network. Al respecto, Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de esta institución, fue la encargada de presentar el evento y a los clústeres participantes, entre los que se encuentran MAD FinTech, liderado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y que integra a más de 120 empresas.

“Ponemos de largo un proyecto con ilusión, se va a convertir en un reto esperanzador para la Comunidad de Madrid. Allí se va a juntar todo el ecosistema madrileño. PlaNET24 pretende ayudar a las pymes a navegar en un entorno tecnológico y entender cómo hacer crecer su negocio. Además, será un escaparate donde dar visibilidad a la innovación del ecosistema de clústeres y Hubs de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Por último, PlaNET24 está diseñado para multiplicar la conectividad del tejido empresarial y emprendedor“, destacó Gema Sanz.

Tras la exposición de los clústeres, el Concejal Delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, se encargó de cerrar la jornada, subrayando el apoyo institucional a esta iniciativa. “Es necesario que entendamos que en el mundo en el que vivimos las empresas, los hubs, las administraciones y los propios ciudadanos tenemos que ir de la mano si queremos convertir a Madrid en una ciudad innovadora”, aseguró.

PlaNET24 une a la Comisión Europea y la Comunidad de Madrid por el emprendimiento y la innovación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.