www.media-tics.com
Facebook, coto cerrado para invertir

Facebook, coto cerrado para invertir

No hará tramo minorista, al contrario de lo que hizo Google

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Elige a los tiburones de Wall Street para la colocación y saca pocas acciones, está cantado que hará un coto cerrado para inversores de altos vuelos. Los pequeños inversores deberían abandonar su esperanza de ganar dinero con Facebook. La red es solo social como negocio, el dinero que gana con sus usuarios se lo dará a los inversores ricos.

La pela es la pela. Facebook ha perdido su halo romántico de compartir cuando se le ha puesto el dólar por delante. Se sabía que Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y JP Morgan, cuatro tiburones de Wall Street, iban a dirigir la colocación de las acciones de Facebook. Pero se tenía la esperanza de que abrieran la suscripción a todo el mundo. La revista Inversión la quita en un reportaje publicado en su número 841 de 10 de febrero. Es difícil que se abra un tramo minorista para inversores particulares en la salida a bolsa de la red social, y mucho menos internacional. Y si esto sucediese, solo será accesible a grandes inversores.

Inversión asegura que “los gestores de Renta 4 o Inversis descartan que puedan dar servicio a inversores particulares en el periodo de suscripción. Desde uno de los agentes colocadores se señala, además, que, dada la fuerte demanda de títulos que se va registrar en Estados Unidos, será difícil que los colocadores deleguen su trabajo en otros agentes financieros.

Según los analistas e intermediarios, quien quiera participar en la suscripción o directamente en la salida a bolsa tendrá primero que esperar a saber si, finalmente, habrá un tramo internacional en la OPV. Y, de haberlo, sería necesario que se dividiese, a su vez, en un tramo institucional (dirigido a fondos de inversión) y otro para particulares. No obstante, dada la pequeña cantidad que se pretende recaudar, 5.000 millones de dólares, fuentes próximas a los colocadores no creen que sea necesario abrir un tramo internacional para inversores particulares, que conlleva un importante coste de coordinación y administrativo. Además, aunque los cuatro colocadores tienen delegación en España, su clientela es muy selectiva y no ofrecerían estos títulos más que a inversores cualificados y con antigüedad en la firma”.

Bancos y brokers esperan la confirmación de tan fundadas opiniones. Saben que, como mucho, solo podrán participar en el tramo institucional. ¿Ha pensado Mark Zuckerberg como se pueden tomar los 800 millones de usuarios de Facebook una colocación tan elitista? La colocación de Google fue mucho más democrática, abrió la suscripción a particulares, si bien es verdad que lo hizo para que ningún gran inversor tomara poder en su empresa. Al final, la pela es la pela.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.