www.media-tics.com

Los cambios del próximo decenio

Forrester da las claves a las empresas para competir con la disrupción digital

Forrester da las claves a las empresas para competir con la disrupción digital
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

¡Basta ya de imitar el mundo analógico para poner el negocio en Internet o las redes sociales¡ Los nuevos consumidores nativos digitales piensan y consumen distinto, y hay que saber ponerse en su pellejo para conocer sus necesidades. Las empresas deben hacer productos más baratos y valiosos.  Es un consumidor más informado y con otras exigencias, acostumbrado al todo gratis. Así lo ha expresado Forrester a los 500 empresarios y directivos a su evento anual, recientemente celebrado en Orlando. Resumimos las claves.

- Los nativos digitales provocarán la disrupción digital, una sociedad con diferentes parámetros a la analógica. No hay que adaptar lo que tenemos, hay que darlo la vuelta. Si es necesario, partir de cero.

- Las herramientas digitales traerán empresas digitales que llegarán de todas partes, culturas, nacionalidades e incluso industrias adyacentes. Serán empresas dispuestas a mejorar cualquier servicio y producto. Irrumpirán en cualquier actividad aunque no esté relacionada con el mundo digital. 

- Las empresas deben tener en cuenta a estos competidores puestos en pie por los nativos digitales, y a este tipo de consumidores. Solo pensando como ellos tendrán una ventaja estratégica en su negocio.

- Pensar como un disruptor digital. Son jóvenes formados en un tiempo en el que han desaparecido las fronteras analógicas. Piensan que cualquier innovación es posible, al contrario de la formación dada en las escuelas de negocios tradicionales. “Un optimismo que nace de los hechos, y está basado en tener herramientas baratas o gratuitas, plataformas digitales y clientes digitales”.

- Comportarse como un disruptor digital. Innovan de forma diferente porque hacen productos distintos pensando en una sociedad distinta. Son productos que engloban una experiencia única junto con sus servicios. Todo en uno.

- Cambiar la organización de la empresa. Dejar de asignar trabajos al equipo digital, al de las redes sociales o al de los móviles. Cada empleado debe ser un disruptor digital que englobe todo.

- Integrar las cuatro tecnologías que componen la disrupción digital:

1.- el Cloud computing híbrido (público y privado).

2.- Smart Computing. Tecnología analítica en tiempo real y análisis predictivo. Tecnología de gestión de procesos de negocio, de gestión dinámica y de flujos de trabajo. Tecnologías del conocimiento, conjunto de herramientas RDIF, sensores y soluciones para el monitoreo de medios sociales y video.

3.- Movilidad. Habrá mil millones de personas con un smartphone o un tablet en 2016. 

4.- BYOD. El deseo de los empleados de utilizar su dispositivo móvil personal en la empresa ha impuesto el “beyond on device”. Los informáticos deben adaptar los dispositivos a la intranet, y eso altera todas las reglas. Se agudiza la tendencia de la incursión de Apple en el mercado corporativo, que todavía sigue dominado por Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.