www.media-tics.com

Llega Nexus of Forces

Las sorprendentes predicciones de GARTNER hasta 2016

Las sorprendentes predicciones de GARTNER hasta 2016

Solo el calzado deportivo inteligente moverá 10.000 millones $

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Cambia el paradigma de los negocios, y el escenario mundial se desplazará a Oriente. Nexus of Forces se cimentará sobre terminales móviles, Cloud, Social Media, Big Data y sensores. Los analistas de Gartner han dibujado la hoja de ruta para llegar a Nexus of Forces, el nuevo paradigma de las empresas de TI en 2016. No todas sobrevivirán. Lo contamos.

Los analistas de Gartner han dibujado una hoja de ruta de las grandes tendencias tecnológicas mundiales hasta 2016 para que las empresas mantengan su competitividad. La industria TI está entrando en Nexus of Forces, la trama formada por la convergencia de la nube, las redes sociales y los blog, un gran cúmulo de información y el móvil, que conforman los nuevos escenarios de negocio.

Por si hay alguna duda, realizan algunas predicciones numéricas y tecnológicas:

-         MÓVILES Y TABLETAS. Antes de dos años, habrá más iPads que Blackberries en los negocios (algunos CIOs ya piden decenas de miles de iPads), y el 20% de las organizaciones de ventas utilizarán tabletas como principal plataforma móvil para su fuerza de ventas. En 2016 se venderán más de 1,6 millones de dispositivos móviles inteligentes en todo el mundo, las dos terceras partes de los trabajadores tendrán un smartphone, y el 40% de los trabajadores serán móviles. En 2016, la mitad de los dispositivos no-PC serán comprados por los empleados, y al final de la década será la mitad de todos los dispositivos. En 2018, el 70% de los trabajadores móviles tendrán una tableta o un dispositivo híbrido similar a una.

-         REDES SOCIALES. En los próximos tres años, las redes sociales dominantes de consumo llegarán al límite de su crecimiento, y una de cada diez organizaciones gastará más de mil millones de dólares en medios sociales. La informática social traspasa las organizaciones para situarse en el núcleo de las operaciones comerciales. Cambia los fundamentos de la gestión para motivar a la gente en este nuevo entorno.

-         BIG DATA da información a las empresas que suponen nuevas oportunidades para actuar. Acelerará el crecimiento de la economía global, y creará puestos de trabajo. Hay que entender los datos mixtos, la combinación de datos estructurados y no estructurados.

-         CLOUD COMPUTING especializada: la nube móvil personal, la nube de los social media, nube de negocios. La nube estará en la base de todo porque no se trata solo de reducir costes sino de dar servicios a medida. El 90% de los servicios están basados en una tarifa fija no en el pago por uso.

-         GASTO MUNDIAL DE TI superará los 3,7 billones de $ en 2013, un 3,8% más que este año, y lo que crea más expectativas son los Big Data. En 2015 se crearán 4,4 millones de empleos de TI en el mundo para apoyar los Big Data. 1,9 millones serán en USA, y generarán 6 millones de trabajos indirectos. No hay suficiente talento en la industria para responder tal demanda, los sistemas de educación públicos y privados USA están fallando, y solo habrá expertos para un tercio de los nuevos puestos de trabajo.

Gartner predice la respuesta de la industria de TI a tan aplastantes cifras. Una dura lucha en la que los mayores lo serán más. Los departamentos de TI de las empresas optarán por ir sobre seguro, por lo que el 90% de las empresas no implementará Windows 8 en 2015 (el interfaz táctil de Windows). La mayoría de las empresas no están preparadas para el cambio y los líderes empresariales no pueden invertir en algo de poco uso. En 2014, las empresas de TI asiáticas, sobre todo chinas e indias, que ya crecen a dos dígitos, serán los proveedores de los mercados occidentales, con lo que contratarán a una cifra importante de profesionales de TI.

A finales de 2014, tres de los cinco proveedores de móviles será chino. Los fabricantes tradicionales no pueden competir con Apple y Samsung en la parte alta de smartphones y deberán luchar para diferenciarse de los agresivos nuevos vendedores, sobre todo Huawei y ZTE, que usan la plataforma Android para hacer smartphones de baja gama para vender en China, y que expandirán a otras regiones.

En 2014, la UE impulsará una legislación para proteger los empleos locales, dado el desempleo provocado por la crisis, la deslocalización se reducirá en un 20% hasta 2016. Las empresas deberán invertir en las regiones europeas, o de sus propios países, con menores costes para no sucumbir.

En 2015, solo se llenará la tercera parte de los 4,4 millones de empleos mundiales generados, sobre todo, por Big Data. Las empresas necesitarán trabajadores con habilidades en gestión de datos, análisis y experiencia empresarial y conocimientos tradicionales para extraer el valor de los datos. También artistas y diseñadores para visualización de datos.

En 2014, aumentará en un 25% el gasto en software por dar inteligencias a los dispositivos “tontos” como parquímetros o dispositivos médicos, y por la conexión de sensores a Internet para hacer la Internet de las cosas. En 2016, surgirá una industria por la aplicación de terminales electrónicos inteligentes en zapatos y accesorios, que moverá 10.000 millones de dólares. La mayor parte de la nueva industria procederá del calzado deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(3)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.