www.media-tics.com

Se venden 9.000 unidades al mes

Las ventas de vehículos eléctricos se aceleran en Estados Unidos

Las ventas de vehículos eléctricos se aceleran en Estados Unidos
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las ventas de vehículos eléctricos de Telsa continúan un aumento constante en Estados Unidos tras la primera mitad del año. Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, en los primeros 6 meses se han vendido 40.000 unidades, más del doble que el pasado año. En 2012 las ventas ascendieron a 52.000 vehículos, incremento de 17.000 respecto a 2011.

A diferencia que los coches híbridos, que necesitaron más de una década para hacerse populares en EE.UU y actualmente representan el 4% del mercado total automovilístico, los vehículos eléctricos se están colocando mejor tras estos 30 primeros meses en el mercado. En este periodo de tiempo únicamente se vendieron 3.000 híbridos.

El ritmo de venta de los coches eléctricos es de 9.000 unidades mensuales.

Pero no todo son buenas noticias para los fabricantes de automóviles eléctricos. Las cifras de ventas continúan creciendo pero las marcas siguen reduciendo sus precios. Ejemplos de ello es BMW cuyo i3 se encuentra disponible por 41.350 dólares, Ford, que ha rebajado 4.000 euros el precio de su Focus para 2014 o Nissan que permite un ahorro de 6.400 dólares en su nueva gama. Estas cifras son poco alentadoras, pero demuestran que hay un mercado para los coches eléctricos siempre y cuando los precios sean apropiados

El principal desafío de los fabricantes es reducir el precio de las baterías, ya que aumentar el precio de sus coches no es viable. Kelley Blue Book, analista de Alec Gutiérrez Told Time, señaló que los consumidores podrán encontrar mayores descuentos a finales del año próximo. “Esto hará que sea muy difícil alcanzar precios más altos en un futuro, dificultando la rentabilidad” añadió.

Solo cabe esperar que estas ventas sigan aumentando, para analizar las ganancias cuando la industria continúe creciendo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.