www.media-tics.com

27 ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES en Santander

El ministerio de Economía manda a un irresponsable para hablar con la industria de telecomunicaciones

El ministerio de Economía manda a un irresponsable para hablar con la industria de telecomunicaciones

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los temores ante la desaparición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones son fundados. El primer foro de debate del sector, el encuentro de Santander que inaugura cada año curso, ha recibido a un representante del Ministerio de Economía que repetía no tener responsabilidad para responder a nada.

La desaparición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)para integrarla en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha levantado ampollas en el sector de las telecomunicaciones. El mismo Bernardo Lorenzo, un brillante funcionario de carrera muy neutral en sus declaraciones, criticó ayer la creación de este superregulador en el que no habrá ningún representante de la CMT, a pesar de haberlo aconsejado autoridades de la Unión Europea. El mercado de las telecomunicaciones está en un momento crítico por la batalla que da para invertir en redes de última generación en un momento con ingresos a la baja, y la CMT siempre ha mediado entre las diferencias entre los operadores de telecomunicaciones para que la competencia fuera transparente.

El Encuentro de Telecomunicaciones que cada año organiza la patronal AMETIC en Santander es el punto de encuentro obligado del sector, y ayer se esperaba con expectación la comparecencia del Subsecretario de Economía y Competitividad del Ministerio de Economía y Hacienda, de quien dependerá el nuevo superregulador. La disculpa del consabido imprevisto ante su ausencia, y la presentación de Alfredo González Panizo, secretario general técnico del Ministerio de Economía y Competitividad, como suplente, fue acogida con estupor por los asistentes.

Su charla de técnico brillante no despejó dudas, y contestó a todas las preguntas con el consabido “no se, no contesto porque no compete a mi responsabilidad en el cargo”. “No soy responsable del ministerio para responder su pregunta, y no puedo responder a la petición de la valoración de la CMT”, “tengo poco más que decir a lo dicho por el vicepresidente sobre las tareas de los consejeros” o “poco más puedo decir a lo que haya podido decir el ministro en fechas recientes” fueron algunas de sus perlas. El presidente de Ametic, José Manuel de Riva, lanzó varios capotes toreros para superar tanta respuesta insulsa. Al final, probó a preguntar sobre la incipiente mejora de la situación económica para que González Panizo contestara a algo. “Sí eso parece”, fue la anodina respuesta. El ministerio podría haberse ahorrado el viaje de un representante que desconoce la situación de las telecomunicaciones españolas, habría ahorrado al auditorio un pésimo sabor de boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.