www.media-tics.com

La comisaria Kroes presenta StartupEurope en España

Zaryn Dentzel y Neelie Kroes
Zaryn Dentzel y Neelie Kroes

La UE da 100 millones de euros a emprendedores

En San Francisco hay 500 start ups fundadas por franceses

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

 

Infatigable luchadora para poner a Europa a la altura de la muy digitalizada USA, la comisaria de la Agenda Digital ha venido a la sede de la española Tuenti para presentar el programa europeo de apoyo al emprendimiento. No es uno más, es realista porque va acompañado de dinero, justo lo que falta. Ideas, sobran, y gente con empuje para ponerlas en marcha también. Es la última oportunidad europea para no perder el tren de las empresas de Internet. Los datos que contamos son escalofriantes.

StartupEurope es el programa para crear el marco adecuado para poner en marcha empresas europeas de Internet. Para ello realiza el empujón legislativo, comunicativo y económico a los emprendedores europeo. En un año ha creado la Red de Aceleradores Empresariales de Europa, y ha realizado una convocatoria de cien millones de euros para apoyarlos. Los aceleradores se encargarán de detectar y seleccionar start ups con potencial de desarrollo.

La comisaria de la Agenda Digital y vicepresidenta de la UE tiene clara la importancia del sector tecnológico y de Internet como impulsores del crecimiento económico europeo, y por eso ha puesto especial hincapié en el apoyo de las start up, único sitio del viejo continente de donde pueden salir los Google o los Amazon. “El crecimiento económico impulsado por Internet es un contrapeso en la crisis económica actual, y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor”, ha dicho en la presentación española del programa.

StartupEurope tiene un Leaders Club formado por nueve fundadores y cofundadores de empresas de tecnología como Spotify, The Next Web o Rovio Entertainmet. Por parte de España está Zaryn Dentzel, cofundador de Tuenti, la red social comprada por Telefónica y que ha sumado la actividad de operador móvil virtual. A encargos de la comisaria, estos nueve magníficos europeos de Internet han creado el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación para relatar los puntos y necesidades del emprendimiento europeo. En él han destacado cinco retos:

  1. Aumentar la educación y habilidades necesarias entre los jóvenes.
  2. Ampliar y mantener el acceso al talento local e internacional.
  3. Tener más acceso al capital para aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos con financiación adecuada y fiscalidad justa.
  4. Modernizar las políticas de privacidad, seguridad y protección de datos.
  5. Ser referentes del sector a través del fomento del liderazgo en conocimiento.

Son medidas que, como periodista, llevo escuchando en boca de expertos y cargos, incluso gubernamentales, desde hace años. 5.000 emprendedores han firmado el manifiesto, pero hace falta “un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en Internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero”, aseguró Zaryn Dentzel.

Esta vez, el dinero arreglará una parte, y el coraje de la comisaria europea hará el resto, ella misma se ha puesto al frente del invento. Eso espero, para no ver a Europa en los últimos lugares de todas las futuras listas relativas a la competitividad. El 20% de los alumnos de educación secundarias de los 27 países nunca han utilizado un ordenador en clase, y ese mismo porcentaje es el de alumnos USA que antes de acabar sus estudios han creado una empresa, es que les enseñan desde su más tierna infancia ser emprendedores. Boston Consulting Group prevé que la economía de Internet crezca a un ritmo anual del 18% durante los próximos cinco años, diez puntos porcentuales más que en los países del G-20. McKinsey informa que el 26% de los empleadores europeos no encuentran talento para completar perfiles laborales, han emigrado a Estados Unidos para encontrar el caldo de cultivo necesario para crear sus empresas. De hecho, hay 50.000 alemanes trabajando en Silicon Valley, y 500 start ups creadas por franceses en San Francisco. Una retaila similar de datos confirma la dificultad para cambiar la mentalidad en la UE hasta llevarla a los primeros puestos de empresas de Internet. A Neelie Kroes la queda mucho por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.