www.media-tics.com

La ciudad cuenta con más de 13.000 alumnos

Málaga acoge el mayor encuentro internacional de turismo idiomático
Ampliar

Málaga acoge el mayor encuentro internacional de turismo idiomático

Más de 200 agentes y unos 185 educadores de todo el mundo se dan cita en las jornadas de Alphe Conference que se celebran en el hotel NH. Debido al éxito logrado en 2015, este ‘workshop’ especializado que tiene lugar en diversos países de los cinco continentes, se celebra en Málaga por segundo año consecutivo.

Málaga se postula como la capital española de los encuentros idiomáticos. Por segundo año y con el acuerdo para un tercero, la capital andaluza acoge Alphe Conference, unas jornadas organizadas por la empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes, Hothouse Media LTD. En ellas participan un total de 410 delegados de todo el mundo (más de 200 agentes y 185 educadores procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica).

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

A día de hoy se calcula que cada año unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que “Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España”. El director general de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, ha añadido que “el turismo idiomático se ha convertido en una motivación que trae a la provincia cada año a unos 25.000 viajeros”, ya que "la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos".

Hothouse Media LTD realiza estas convocatorias internacionales para que los agentes (que reclutan y aconsejan a los estudiantes) y los educadores (que buscan a estos potenciales estudiantes) mantengan reuniones cara a cara con el fin de concretar la compra de productos y la toma de decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.