www.media-tics.com

Estudio #FashionISDIgital sobre el comprador de moda digital

Los hombres compran más ropa por Internet que las mujeres y gastan un 40,2% más que ellas
Ampliar

Los hombres compran más ropa por Internet que las mujeres y gastan un 40,2% más que ellas

viernes 16 de diciembre de 2016, 11:14h
El hombre es el principal comprador de moda online y la mujer, usuaria mayoritaria de apps y quien más se registra en sus ecommerce preferidos. Los resultados del estudio #FashionISDIgital, realizado por Ipsos para ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), muestran una importante madurez del sector de moda digital y una gran convivencia e interactuación de los canales on y offline, que los clientes utilizan según sus preferencias.

Según el estudio, el 71% de los usuarios sólo compra en tiendas digitales conocidas y el 57% prefiere que el ecommerce en el que compra tenga también tienda física. Además, el 64% investiga hasta encontrar el precio más barato del producto que busca.

El comercio digital, explica el estudio, aún se enfrenta a pequeños detalles de desconfianza por parte de los usuarios. Así, un 66% rehúsa una tienda online si no dispone de su método de pago preferido. El mayor rechazo proviene del target de compradores de entre 45 y 55 años (el 73% del total). El 47% desestima una tienda si no le ofrece su forma de envío acostumbrada.

Entre los productos que más se compran, la estrella es la camiseta, compartida por ambos sexos. A partir de ahí, la cesta masculina se llena con calzado y ropa deportivas, pantalones y camisas. Las mujeres adquieren blusas/ camisas, vestidos, calzado de sport, pantalones y complementos.

Hay productos que se enfrentan a una mayor complejidad para su venta online por falta de aceptación del consumidor: un 58% de los usuarios reconoce su rechazo absoluto a una o más categorías de artículos. La lista de vetos la encabezan productos de valor como relojes o joyas, las prendas íntimas (especialmente en el caso de los hombres) y las que los usuarios consideran que necesitan probarse, como trajes, blazers o calzado de vestir en el caso de las mujeres.

El consumidor de moda online en España es reacio a devolver productos aunque no le satisfagan. Un 59% declara haberse arrepentido alguna vez de una compra (el 68% en el caso de las mujeres); de ellos, un porcentaje del 41% decide no devolver el producto. ¿Qué fin dan a esas compras no satisfactorias? El 52% opta por regalarlo y un 11% los revende en tiendas de segunda mano.

El motivo principal de insatisfacción es encontrar que el producto recibido no respondía a las expectativas puestas en él (un 86% de los casos, con mayoría femenina) y, a mucha distancia (el 22%, en este caso más declarado por los varones) por algún tipo de desperfecto. Los problemas de talla o de ajuste de las prendas son prácticamente residuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.