Con el lema de “Internet acelera el crecimiento”, el eG8 Forum celebra hoy y mañana su cumbre en París. El gobierno francés ha tenido el reflejo de atraer a los líderes de Internet a París, justo los dos días anteriores a la celebración del G8, que contará con la presencia de los Jefes de Estado de las primeras ocho economías del mundo. El gesto de Sarkozy oficializa la importancia de los negocios de Internet para el mundo.
A lo largo del martes 24 y del miércoles 25 de mayo se reúnen en Las Tullerías de París. Rupert Murdoch, dueño de News Corporation; Erich Smicht, ceo de Google; Mark Zuckerberg, inventor y dueño de Facebook; Niklas Zennstrom, creador de Skype; Jimmy Wales, creador de la Wikipedia, y John Donahoe, ceo de eBay son algunos de los asistentes. Les acompañan la ministra de Finanzas francesa, Christine Legarde, así como representantes de operadores de telecomunicaciones y del mundo editorial.
Debatirán sobre los problemas de Internet, su transformación, y la forma en que está reinventando los negocios tradicionales. También el papel que juega la red de redes en el crecimiento económico mundial, en la sociedad, en la educación, en la cultura y en la innovación. Las reuniones durarán los dos días completos, y las conclusiones de tan maratonianas discusiones se darán a conocer el miércoles por la tarde para que Sarkozy las eleve a la cumbre del G8, que preside.