www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: Pablo Larguía, fundador de La Red Innova

“Innova cierra contratos por más de 30 millones de euros”

Pablo Larguía, fundador de La Red Innova

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los próximos 15 y 16 de junio, el Circo Price de Madrid acogerá la tercera edición de La Red Innova, cita ineludible para emprendedores y profesionales pioneros en el mundo digital. Google, Facebook, Amazon o Microsoft son sólo una muestra de los participantes en este evento. Su fundador, Pablo Larguía, un emprendedor nato, nos habla de esta red de innovación, tecnología y, sobre todo, espíritu emprendedor a la que acuden directivos, líderes de opinión, inversores, académicos, bloggers y, en general, personas curiosas con ganas de compartir sus experiencias y sus ideas y aprender de los demás.

-La Red Innova celebra su tercera edición, pero ¿cómo empezó todo?

-Como un encuentro de amigos y para amigos en el que teníamos que hacer algo rompedor. La idea era hacer algo diferente a las típicas conferencias y empezamos por el escenario, elegimos el Circo Price, que está muy relacionado con la magia. A continuación desarrollamos una estructura que, aunque ha ido evolucionando, se basa en la interactividad entre asistentes y ponentes. De ahí lo del encuentro entre amigos y para amigos.

-¿Qué tiene de diferente esa estructura?

-Por una parte, las ponencias de los speakers, que son charlas de no más de 20 minutos, y los workshops, talleres prácticos en los que probar las herramientas de las que se hablan. Además, los almuerzos, coffee breaks y fiestas del encuentro se convierten en momentos excelentes para conocer a futuros clientes, proveedores, inversores, socios e incluso amigos.

-¿Qué proporciona este encuentro?

-Aparte de poder aprender de la experiencia de otros, herramientas para aplicar en nuestro trabajo y contactos.

-¿Estos contactos se han traducido en frutos económicos?

-Hasta el momento se han cerrado contratos por valor de más de 30 millones de euros.

-¿Qué temas se tratarán este año?

-Los ejes del programa de contenidos son el social media y la gestión de comunidades, el e-commerce y el marketing online, las aplicaciones y los dispositivos móviles y tabletas y el negocio digital y el networking.

-¿Novedades?

-En primer lugar, la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA, en el que el proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo de su negocio.

En segundo lugar, un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento y que han sido sus evangelizadores.

-Una vez hecho realidad el proyecto, ¿cuáles son los próximos objetivos?

-Conseguir la expansión internacional.

-¿Qué lugar ocupa Iberoamérica en este mundo de emprendedores digitales?

-España, junto con Brasil, Chile y Argentina son grandes impulsores de emprendedores.

-Por cierto, ¿crees que se está creando una burbuja con Internet similar a la de las puntocom?

-No, no hay una burbuja, sino semiburbujas. Es decir, las grandes empresas de Internet, las que lideran el mundo, siguen creciendo y los que están provocando las semiburbujas son los que no se dedican a esta industria ni la conocen.

-Por último, unos meses de preparación, dos días de fuegos artificiales y después…

-Aparte de preparar los siguientes eventos, como el de Punta del Este en Uruguay, estamos creando una herramienta de networking para seguir conectados y trabajando, algo así como una red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.